Sin duda cuando somos adolescentes creemos que cualquier cosa puede significar el fin del mundo, desde chismes a rupturas amorosas, muchas de las cosas que no nos dejaban dormir en esos años ahora como adultos solo nos causan risa.

Pero aún así, como nos gustaría poder retroceder en el tiempo para pensar mejor las cosas, por qué seamos honestos la mayoría de esos problemas son insignificantes.

Así qué de poder regresar ¿qué cosas le dirías a tu yo de 15 años?

Ignora la presión social

presion

A la edad de 15 el formar parte de un grupo es algo muy importante, ha nadie le gusta estar marginado y por lo mismo llegamos a cometer bastantes tonterías para pertenecer a algo. Desde tomar de más, hasta probar sustancias que podrían ser nocivas o peor aún, de cometer actos que pueden acabar en desgracia.

Cualquier persona o grupo de personas que requieran de que cambies tu forma de ser no vale la pena, siempre habrá alguien que comparta tus gustos o que tenga interés en ellos.

Disfruta tus hobbies

hobbies

Aunque no lo crean esto es de lo más importante, ya que nuestros hobbies son un reflejo de quienes somos realmente y dejarlos por llamar la atención de otros es una verdadera tontería, de la cual te arrepentirás cuando seas mayor y ya no tengas el tiempo para disfrutarlos.

 

Enfrenta tus miedos

miedos

Lo admitimos, este consejo tendríamos que tomarlo sin importar la edad pero en la adolescencia estos miedos se incrementan desmesuradamente, siendo el origen de todo el rechazo, en especial el de invitar a alguien a salir cuando en el peor de los casos solo te dirán que no y ¿saben qué? no importa, simplemente hay que seguir buscando, bien dicen que hay muchos peces en el mar.

 

Si piensas experimentar con drogas, espera tan siquiera a cumplir 20+

drogas

A pesar de lo confuso que esto pueda sonar, debido que a los quince el cerebro sigue todavía en desarrollo, el consumo de cualquier droga por leve que sea puede causar serios estragos en el desarrollo. Si realmente quieres experimentar espera un poco más o en su defecto no lo hagas y punto.

Mantente activo

entrenando

Todos sufrimos de esto, créanos entre más pasan los años el mantenerse en forma cuesta y mucho. Así qué aprovechen esa energía y su increíble metabolismo, que antes para bajar las hamburguesas era solo cuestión de unas cuantas vueltas por la pista en una semana, a partir de los 30 esa semana se convierte en 1 mes.
¡Que horror!

Aprende una nueva habilidad

habilidades

¿Recuerdan lo que dijimos acerca del desarrollo del cerebro? Pues por esta misma razón es importante aprender todo lo que puedas, por que en este punto de la vida eres como una esponja y todo lo absorbes. Ya de grande eres más bien como una piedra a la cual nada le entra, es más se empieza a desmoronar.
Y el último consejo y tal vez el más importante es:

Valora a tus padres ya que no son eternos.

padres

Si lo entendemos en esta etapa particular de la vida, los padres parecen actuar como dictadores , que han olvidado lo que es ser joven, pero en realidad no es así, por el contrario ellos recuerdan perfectamente y es por eso que intentan ayudarte a sobrellevar esta carga.
¿Y ustedes que consejo les gustaría darse?
Via: Unilad

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook