Consume local y hazle un paro a tu comunidad

¿Qué sería de nosotros sin la tiendita de la esquina? No queremos ni imaginarlo. Por eso, es momento de que hablemos del consumo local y su importancia para la economía local y del país entero. Las tienditas representan una de la unidades económicas de mayor impacto, pues no sólo venden productos al público, sino que compran a productores y emplean a mucha, mucha gente.

tienditas coca cola consume local

Es muy común entrar a una miscelánea y encontrar una serie de productos que son elaborados por los mismos vecinos. Que si la salsa de Doña Rosy, que si los pays de Don Juan, que si las tortillas de la tortillería de la colonia de al lado… En México, existen más de 1.2 millones de tienditas, fruterías y verdulerías. Esto significa millones y millones de empleos y un poder de distribución de productos locales de mucho impacto para los micro y pequeños productores. 

Reflexionemos en cuántas personas están involucradas alrededor de este tipo de negocios: pequeños productores, proveedores y comerciantes locales. Cada uno de ellos es eslabón crucial de una gran cadena de trabajo. ¡Toda esta relación es un gran Círculo Virtuoso entre todos los involucrados! Es por eso que La Industria Mexicana de Coca-Cola y empresas aliadas están presentes con sus productos en las tienditas, para sumar a la cadena de valor más el apoyo que reciben. 

coca cola consume local

Así que cada vez que vas a comprar a la tiendita a adquirir uno de estos productos, estás apoyando al tendero, a sus empleados y a toda la cadena de producción, así como a sus familias. Básicamente, le estás haciendo un paro a toda tu comunidad únicamente comprando lo que te hace falta para la semana.

consume local sopitas coca cola

La próxima vez que no sepas qué vas a comer, acuérdate del cambio que puede hacer consumir lo hecho en tu misma comunidad. Y más si pensamos en lo canijo que muchos de estos productores lo están teniendo con la pandemia. Así que ¡vamos todos a la tiendita de la esquina y apoyemos la economía de miles de familias!