Así es como las tienditas de tu colonia siguen adelante en medio de la pandemia

Es difícil borrar el recuerdo de cuando fue declarada la emergencia sanitaria en nuestro país. Las calles, junto con las misceláneas, verdulerías, fruterías, taquerías y tienditas empezaron a vaciarse. El llamado era urgente y quedarnos en casa era la prioridad. Esto puso en peligro la supervivencia de millones de estos centros de trabajo, que son vitales para la economía de cada comunidad.

El reto de mantener estos negocios en marcha continúa y no pueden hacerlo sin nuestro genuino apoyo. Por eso, es momento de hablar de las tienditas y fonditas y cómo, junto con La Industria Mexicana de Coca-Cola y diversas empresas aliadas, podemos apoyar a que sigan siendo parte de la cadena productiva de nuestro país.

Seguridad ante todo

Mi ‘Tienda Segura’ es una iniciativa para ayudar a los vendedores a mantener su tienda abierta de forma segura durante la contingencia. Se instalaron mamparas de acrílico transparente de protección en tiendas locales. También se ofrece información para guiar a los comerciantes en temas de atención al cliente con sana distancia y seguridad.

coca cola tienditas consume local

Andrés Arias, dueño de la Tiendita “Getsemani”:  He estado manteniéndome en el hecho de cuidarme, tanto individualmente como a los clientes; cada vez la gente y yo mismo hemos estado más conscientes de que la mayor parte del tiempo, debemos de estar seguros.

Frente de la familia, del negocio y agente de cambio

Al hablar de fonditas y tienditas tenemos que hablar de la mujer mexicana. Y es que 6 de cada 10 tienditas de abarrotes cuentan con una mujer al frente del negocio. Coca-Cola México y Pro Mujer se aliaron para implementar apoyo económico y educativo integral a miles de mujeres empresarias, afectadas por la crisis del COVID-19. 

consume local coca cola

Laura Bejarano Reyes, propietaria de la Tienda de Abarrotes “2 Hermanos”: Ser mamá y ser dueña de un negocio, es doble trabajo: el atender a la gente, a los proveedores y luego a tus hijos. Fundación Coca-Cola y Pro Mujer me dieron un apoyo económico y pues lo ocupé para surtir; de las capacitaciones que nos dan, me gustaría tomar a lo mejor la de cómo administrarse mejor. 

Seguir operando es primordial

Tu Cocina Local’ es una iniciativa que apoya con acciones digitales de educación, así como con materiales de seguridad en fonditas, taquerías y torterías. El objetivo es guiar a estas empresas en el cumplimiento de los lineamientos que les permitirán seguir operando, siempre cuidando a sus clientes y sus colaboradores.

coca cola negocio local

Rocío González Díaz, dueña de la cocina económica “El Volcancito”: Este es un negocio familiar; son 9 familias que dependen de aquí. Nos empezó a ir muy mal, tenía yo que solventar gastos que a veces no podía ya cubrir. (Tu Cocina Local) me ha apoyado mucho en cuanto a los manteles, en cuanto a las mamparas, eso ha ayudado mucho a que el cliente se sienta seguro para poder comer. Ahora teníamos que sacar esto adelante con la misma calidad y con el mismo amor.

Compitiendo en ligas mayores

Muchas tienditas y establecimientos se vieron obligados a entrar al comercio digital para seguir siendo competitivos. Algunos de ellos comenzaron a utilizar Wabi2You, que les permite hacer llegar sus productos con seguridad y sin pagar comisiones. ¡Punto para las tienditas!

coca cola tienditas

Adrián, dueño de tiendita: contamos con Wabi2You que nos ha ayudado incrementando más las ventas, llegamos más lejos, a más casas que antes; el incorporar la tecnología ayuda a tener un beneficio extra y es muy fácil interactuar.

Y así es como La Industria Mexicana de Coca-Cola y empresas aliadas han sumado esfuerzos para seguir apoyando a estos emprendedores. A nosotros nos toca seguir consumiendo local. Apoyando a estos negocios apoyamos a miles de familias en todo el país, desde los productores, repartidores y colaboradores de los negocios.