Mundo enfermo y triste: en 20 minutos el smog consume a Beijing

Violencia, discriminación y la guerra, son algunos de los males que azotan a la humanidad desde hace muchos siglos. Sin embargo, una de las cosas más perjudiciales para el mundo entero es la contaminación.

Desde que la industria ha existido, los alguna vez cielos azules bañados de estrellas por la noche, han ido opacándose por la inmensa cantidad de gases que se lanzan a la atmósfera. Aquí en nuestra ciudad, nos hemos visto asediados por este problema y el año pasado, vaya que se sintió.

contingencia-ambiental-cdmx-valle-de-mexico-ciudad

Pero nada como en China, donde en tan solo 20 minutos, el smog consume a la ciudad de Beijing, causando una espesa neblina marrón:

Este video, se ha hecho viral en varias redes sociales chinas, y ha sido compartido mediante YouTube. El objetivo principal es el de crear consciencia sobre el riesgo de la contaminación.

Cuando uno se imaginaba a China, se nos venía a la mente la imagen de los campos verdes de sus provincias y de sus increíbles lagos y montañas.

Aldea de Hongcun

Tristemente, este ya no es el caso de la ciudad emblema de la nación asiática. Ahora se ha convertido en una de las ciudades más contaminadas del mundo.

Esperemos que con este video, no solo en China, sino en todo el planeta, se empiece a crear consciencia sobre las consecuencias de la contaminación. Es un mal que nos afecta a todos por igual: se afea el panorama, se corren riesgos de salud y el daño ecológico es irreparable.