Hay aniversarios que se celebran con pastel. Otros con fuegos artificiales. Y luego está el caso de Corona, que decidió cerrar 100 años de historia en el Zócalo de la Ciudad de México con un concierto masivo y completamente gratuito este 1° de marzo. Porque si algo ha demostrado Corona durante su centenario es que no sabe hacer las cosas a medias.
Para el gran final, y en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, apostaron por el escenario más emblemático del país para reunir a miles de personas en una misma noche. La pregunta inevitable es: ¿quién estará sobre ese escenario para marcar el cierre histórico de la celebración? Aquí te lo contamos.
Un siglo dando el Extra
Cien años no se cumplen todos los días. Y en el caso de Corona, no se trata solo del tiempo que ha pasado, sino de los momentos en los que ha estado presente. En el futbol, en los festivales de música, los conciertos, las reuniones que empiezan tranqui y acaban siendo memorables…
Su filosofía ha sido simple: dar el Extra. Ir un paso más allá. Subirle el volumen. Apostar por lo grande. Y si vas a cerrar un siglo, lo haces en la plaza más icónica del país, donde caben todas las historias al mismo tiempo.
Corona tiró la casa por la ventana para celebrar sus 100 años
La celebración no empezó ayer. Durante todo el 2025, el centenario estuvo lleno de momentos que mantuvieron la fiesta encendida. Hubo premios por todos lados con la Promo del Siglo y millones de oportunidades para ganar.
El Corona Capital celebró también sus 15 años consolidándose como uno de los festivales más importantes de Latinoamérica. Y las Corona Capital Sessions llevaron conciertos a ciudades como Guadalajara, Mérida y Monterrey, demostrando que el festejo no era exclusivo de la capital.
Todo también funcionó para prepararnos, porque el gran final tenía que sentirse como de campeonato.
¡Ya, dime quién se presentará en el Zócalo!
Y ahora sí: ¿quién se sube al escenario? Para cerrar la celebración, Corona apostó por un nombre que no necesita demasiada explicación: Shakira.
Y ahora sí: ¿quién se sube al escenario? Para cerrar la celebración, Corona apostó por un nombre que no necesita demasiada explicación: Shakira.
Una artista que convierte cualquier lugar en pista de baile colectiva. Que cruza generaciones. Que llena estadios. Y que ahora llegará al Zócalo para ponerle broche de oro a los 100 años, el lugar donde todo comenzó hace un siglo. Un regalo para los mexicanos que todos los días dan el extra por México.
La cita es el 1° de marzo en el Zócalo y la entrada es libre. Un siglo después, Corona va a hacer vibrar el Centro Histórico como pocas veces. ¿Nos vemos ahí? No olvides llegar tempra para agarrar buen lugar.
