No están solos: Chef José Andrés lleva comida a crucero aislado por coronavirus Mientras Tanto

No están solos: Chef José Andrés lleva comida a crucero aislado por coronavirus

El chef José Andrés, reconocido por sus acciones humanitarias, se encarga con su equipo de World Central Kitchen de abastecer alimentos a un crucero aislado en Oakland por culpa del coronavirus

No cabe duda que cuando mayor es el problema que enfrenta la humanidad, mayor es el nivel de solidaridad que nuestra especie muestra con sus semejantes. Por encima del miedo a contagiarse, el reconocido chef español José Andrés dirige un proyecto solidario para abastecer de alimento a las personas que se encuentran al interior del crucero Grand Princess, el cual se encuentra en cuarentena por culpa del coronavirus.

Si todavía no sabes de quién te hablamos cuando mencionamos al chef José Andrés, permítenos hablarte de su importancia. Se trata de uno de los chefs más famosos del mundo no solo pr su talento en la cocina, sino también por sus acciones humanitarias por medio de World Central Kitchen (organización dedicada a proporcionar alimentos en medio de desastres naturales y otros problemas donde las víctimas requieran esa ayuda), por su apoyo a los migrantes en Estados Unidos, y por sus emotivas palabras en los Premios Oscar al presentar la película Roma, de Alfonso Cuarón.


A través de sus redes sociales, el chef José Andrés mostró cómo se preparó junto a su organización desde antes de que el crucero atracara en Oakland, ciudad donde permanece hasta el momento, para comenzar a proveer alimentos tanto a los pasajeros que descendieran como a aquellos que debieran permanecer aislados por el riesgo de contagio de COVID-19.

 

El chef publica también en sus redes sociales constantes actualizaciones sobre la situación afuera del crucero y aprovecha el espacio para enviar mensajes de aliento frente a la pendemia del coronavirus. Pronto terminaremos aquí, así que @WCKitchen ahora está preparando una respuesta nacional … Esta crisis nos llevará a todos a hacer nuestra parte … ¡pero sé que juntos podemos asegurarnos de que la comida no sea un problema!”, escribió en uno de sus post en Instagram.

Acciones como la del chef José Andrés son un claro ejemplo de cómo debemos comportarnos en estos momentos si queremos vencer pronto al coronavirus: dejando que la solidaridad sea la que nos conduzca y no el pánico.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)