Haruki Murakami será DJ de nuevo para levantar el ánimo de la gente en medio de la cuarentena

La cuarentena que todos llevamos por culpa del coronavirus desde hace ya un tiempecito está causando estragos en todos nosotros y podría tener efectos en la salud mental (enserio). Pero debemos recordar que tenemos un poderosos aliado para esta lucha: la música. Por eso es importante la noticia que llega desde el otro lado del mundo: Haruki Murakami volvera a ser DJ para un programa especial de cuarentena.

Así es, el reconocido escritor Hakuri Murakami, uno de los más aclamados novelistas que Japón le ha dado al mundo y quien ha visto muy cerca el Nobel de Literatura, dirigirá un programa especial para tratar de levantar el ánimo de su nación en medio de la emergencia sanitaria que golpea al mundo.

murakami

Foto: Getty images

El gusto y pasión por la música de Murakami ha quedado reflejado a lo largo de su carrera en sus aclamadas novelas —entre las que destacan ‘Tokio Blues’, ‘Baila, baila, baila’, ‘La caza del carnero salvaje’ y ‘Crónica del pájaro que da cuerda al mundo’—. El reconocido escritor nunca ha ocultado su amor por el jazz, la música clásica, su reconocimiento a las bandas legendarias como los Beatles, además de su gusto por el pop. 

Murakami también tuvo su propio club de jazz por unos siete años junto a su esposa y creó su propio programa Radio Murakami. También podría pelear fácilmente el título de uno de los mayores coleccionistas de vinilos. Posee alrededor de 10 mil, según cuenta La Tercera, por lo que escuchar un programa entero con él como DJ es una garantía de variedad y buenas rolas.

https://www.instagram.com/p/B0_sBYCnFap/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

The Murakami Radio Stay Home Special’ se transmitirá el próximo 22 de mayo a partir de las 10 de la noche por Tokio FM y otras 38 estaciones de todo Japón, de acuerdo con información de The Japan Times. En Japón la cuarentena se extiende hasta el próximo 30 de mayo aunque hay zonas donde podría levantarse con antelación. La semana pasada por fin se reflejó una disminución de contagios diarios en Tokio, por ejemplo.

“Espero que el poder de la música pueda ayudar a alejar algo de la tristeza relacionada con el coronavirus”, dijo Murakami para promocionar el especial.

Haruki Murakami será DJ de nuevo para levantar el ánimo de la gente en medio de la cuarentena

Foto: Getty images