Captura de pantalla

Este hombre se viste de Batman cada noche y regala comida a gente sin hogar durante la pandemia

Este sábado todo el mundo está hablando del DC FanDome, la esperadísima experiencia virtual donde se está revelando tooooodo lo que nos espera en las pantallas con los superhéroes de esta casa; sin embargo, no debemos olvidar que los verdaderos héroes están en las calles y la pandemia nos dejó conocerlos. Un ejemplo de ello es el ‘Batman Solidario’, un hombre que se disfraza como el Caballero de la Noche en las calles de Chile y regala comida a gente sin hogar.

Este hombre se viste de Batman cada noche y regala comida a gente sin hogar

Captura de pantalla

La identidad de este hombre, al igual que la de Bruce Wayne para los villanos de Ciudad Gótica, es desconocida. Y es que lo realmente importante que debemos conocer sobre este hombre, es que se disfraza con el emblemático traje del murciélago —y su respectivo cubrebocas— desde hace más de un mes, para repartir comida caliente a personas sin hogar en las calles de Santiago, pues considera que son quienes peor la están pasando en los tiempos del coronavirus.

De acuerdo con el medio local The Times Chile, este hombre considera que el número de personas que viven  en las calles aumentó con la llegada del COVID-19, y es por eso que tomó la decisión de poner su granito de arena. “Ya llevo un mes y medio, en la que todos los días la labor única es preocuparme de los demás y de los que la están pasando mal”, señaló el Batman de Chile.

Este hombre se viste de Batman cada noche y regala comida a gente sin hogar

Captura de pantalla

Usar el traje de Batman le da seguridad para salir a las calles

Ante la pregunta del medio local antes mencionado sobre si no considera que se pone en riesgo al salir durante la noche y acercarse a personas de la calle, tanto por el riesgo de un contagio como por exponerse a la delincuencia, el Batman Solidario declaró que no tiene ningún temor pues salir en el traje le da seguridad.

Este hombre se viste de Batman cada noche y regala comida a gente sin hogar

Captura de pantalla

Pero no, no porque que eso le brinde las habilidades de Bruce Wayne, sino porque su personaje provoca que la gente vea una magia especial detrás del plato de comida caliente que les lleva, y eso provoca que además del agradecimiento de quienes reciben la comida, la gente en general se acerca a pedirle fotos y lo alientan cuando lo ven pasar en su vehículo.

 

En una jornada normal de “trabajo”, este superhéroe de la vida real entrega entre 60 y 120 comidas, las cuales prepara durante el día junto a su esposa para salir en la noche a repartirlas porque… ¡Es Batman! “Así como Bruce Wayne buscó un símbolo que Ciudad Gótica necesitaba para poder combatir el crimen, en este caso yo encontré este símbolo, que es para poder combatir el hambre, el frío y la injusticia”, expresó.

‘Batman Yucateco’: El superhéroe que lleva alegría y algo más a comunidades vulnerables