Cortar un aguacate ya es todo un “peligro”… o eso dice Internet

Si hay una cualidad que posee cada mexicano, es que sabe usar todo elemento que tiene a la mano para sazonar sus platillos y el aguacate es uno que usa muy a menudo. Tal vez  su consistencia suave y lo bien que va con casi cualquier alimento son factores que hacen al fruto tan popular. Sin embargo, ahora, Internet se está encargando de darle una fama diferente, más enfocada a los “peligros” de prepararlo.

Los misteriosos casos de cortes por aguacate

De acuerdo con la información recopilada en algunos estudios, actualmente hay un porcentaje considerable de personas que consumen aguacate debido a las recomendaciones de sitios relacionados con el ejercicio o la nutrición. Hasta ahí todo está perfecto, pero si prestamos atención al aumento en las cifras referentes a heridas sufridas al tratar de cortarlos, entonces la cosa se empieza a poner fea.

If I was eating a McDonald’s this wouldn’t have happened 💔😢 #howwillitrainthough #deathbyavocado #avocadoinjury #dangerousfruit

Una publicación compartida de Deena 💋 (@deena_chindz) el

Yay! Colleen’s getting her stitches out today! #avocadoinjury

Una publicación compartida de Tim Lucas (@pastortimlucas) el

Puede que suene como una tontería pero sólo basta con poner una mano en donde no se debe y el cuchillo hará el resto de la magia. Varias personas en las redes sociales han compartido fotos de sus “cicatrices de batalla” y a juzgar por los resultados, es fácil asumir que existe un problema genuino.

Miren, hasta Meryl Streep se ha subido a este sangriento tren de accidentes:

Meryl Streep y su corte por aguacate

Foto de Splash News

Simon Eccles, un secretario honorario de la British Association of Plastic, Reconstructive and Aesthetic Plastic Surgeons, dice que recibe al menos a cuatro pacientes por semana que presentan cortes profundos causados por accidentes en la cocina; todos estos al cortar mal un aguacate. Él opina que deberían de crear medidas para prevenir a la gente de terminar con una marca que les recuerde toda su vida cómo realizar este proceso correctamente.

Esto necesita reconocimiento, dijo Eccles a The Times. ¿Tal vez podamos usar una caricatura de un aguacate con un cuchillo y una enorme cruz roja cubriéndolo?

En fin, puede que no se trate de un problema que haga temblar a todo el planeta, pero al menos nos sirve como una advertencia para la próxima que nos queramos servir un taquito. Uno nunca sabe, puede costarnos un dedo o algo así.