Como era de esperarse, la celebración del 40 aniversario de Star Wars se encuentra en cada rincón de Internet al que vayamos. Pero eso no es del todo malo, porque así es como nos topamos con verdaderas joyas que nos recuerdan el increíble día en que la gente vio a Luke destruir la Death Star por primera vez en el cine.

Uno de los tantos homenajes a la franquicia llega en forma de un video corto, que compila las mejores escenas encontradas en varias parodias del Episodio IV. Aquí van a ver tomas de Family Guy, Shrek, Muppets Baby, LEGO, series animadas de Cartoon Network y así, muchas otras que seguramente conocen.

El clip creado por IMDB es realmente corto, pero nos muestra cómo desde hace décadas, las industrias del cine y la televisión han trabajado para demostrar lo querido que es Star Wars como icono de la cultura popular.

Ojalá esta saga y su poder sean transmitidos a otras generaciones, porque no es fácil poder ver algo que tenga un impacto similar en la época actual. Tenemos fe en que La Fuerza no se extinguirá jamás.