Como ya se habrán dado cuenta es Viernes 13, día que para algunos supersticiosos es de mala suerte aunque para ser honestos la mayoría nomás nos la pasamos cotorreando con chistes y memes alusivos a la fecha

.

Aunque en teoría los viernes 13 son días como cualquier otro, la historia nos dice lo contrario pues hay varios acontecimientos mala onda que han tenido lugar en esta fecha. Aquí un recuento de ellos, para subirnos más al tren elegimos 13:

Viernes 13 de octubre de 1307
Francia

Acusados de actividades ilegales, más de cien personas murieron y muchas más fueron torturadas cuando oficiales del rey Felipe IV allanaron varias casas de los caballeros templarios.

matanza_francia13

Viernes 13 de agosto de 1521
Tenochtitlán

Cuauhtémoc, el último emperador azteca fue capturado por Hernán Cortés, lo que marcó la caída de Tenochtitlán y el nacimiento de “La Nueva España”.

tormentocuauh_

Viernes 13 de noviembre de 1929

Sam Patch, famoso por desafiar a la muerte con sus saltos, se lanzó al río Genesse desde una altura de 38 metros. Lamentablemente las cosas no salieron como esperaba y falleció.

sam_patch_gsr

Viernes 13 de diciembre de 1939
Australia

En Victoria tuvo lugar el llamado “Viernes Negro”, considerado como uno de los peores incendios forestales en la historia de la humanidad y el más grave en Australia. Dejó un saldo de 71 muertos, casi 20,000 km ² de tierra arrasada por las llamas y más de 3 mil personas sin hogar.

viernesnegro_austr

Viernes 13 de 1940
Londres

Como parte de los bombardeos estratégicos de Hitler, 5 bombas alemanas impactaron en el Palacio de Buckingham causando destrozos en la capilla del complejo.

pala_bomb

Viernes 13 de julio de 1956

Tanto Gran Bretaña como Estados Unidos rechazan la petición que Yugoslavia y la India les hicieron para detener las pruebas de armas nucleares que por esas fechas realizaban con bombas de hidrógeno.

bomb_atom

Viernes 13 de noviembre de 1970
Bangladesh

Una enorme tormenta le quitó la vida a 300 mil habitantes de Chittagong, creando además inundaciones que provocaron 1 millón de muertes en el delta del Río Ganges.

bangladesh1970

Viernes 13 de octubre de 1972
Mendoza, Argentina

El vuelo 517 de la Fuerza Aérea Uruguaya se estrelló en los Andes. Abordo iban 40 pasajeros y 5 tripulantes, entre quienes se encontraban integrantes equipo de rugby Old Christians. 72 días después fueron rescatadas 16 personas con vida, este suceso es conocido popularmente como “El Milagro de los Andes”.

milagro_andes_12

Viernes 13 de junio de 1986

¡El horror! nacieron Mary-Kate y Ashley Olsen, sin duda una señal de que se acerca el fin de los tiempos.

Viernes 13 de enero de 1989
Gran Bretaña

Un virus infectó a cientos de computadoras IBM, provocando que muchos archivos se perdieran y se creara el caos, ya que en ese entonces este tipo de ataques masivos eran poco comunes.

ibm_ata

Viernes 13 de septiembre de 1996
Estados Unidos

Después de pasar seis días hospitalizado murió el rapero Tupac Shakur (2Pac), quien el 7 de septiembre de ese año había recibido tres disparos durante un tiroteo en el área metropolitana de Las Vegas.

tupac_13

Viernes 13 de enero de 2012
Italia

32 personas murieron cuando el crucero Costa Concordia chocó contra las rocas de la Isla Giglio y naufragó. Fueron rescatas 4,200 personas.

Par7187496

Viernes 13 de abril de 2029

Ese día el Asteroide 2004 MN4 o Apofis pasará peligrosamente cerca de la Tierra. Dicen que no habrá bronca, pero con la suerte que tenemos en la Tierra…

apofis_amen

* * * * * 

¿Coincidencia o realmente hay fuerzas malignas operando para hacernos la vida imposible este día?