¿Estás por subirte a un avión y tienes un mal presentimiento? Quizás sólo sea por las enchiladas de mole que te empacaste, pero –por si las dudas- bien podrías sentarte en un lugar en el que, en caso de algún incidente, saldrías menos afectado…

Y para nada la seguridad tiene que ver con el dinero… al menos eso es lo que consta en un estudio dado a conocer en la revista TIME, ya que luego de analizar 17 accidentes ocurridos desde 1985 en los que hubo tanto víctimas mortales como sobrevivientes, se comprobó que los asientos más seguros son los ubicados en la parte trasera de las naves…

Así es, en los incidentes, varios de los pasajeros sentados en “primera clase” no la libraron… al menos no de la manera en la que las personas ubicadas en la malquerida gayola del avión…

avion1

Ahh, pero eso no es todo: algo más que se pudo determinar en el estudio realizado con base en información obtenida de la base de datos de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos es que, para mayor seguridad, puedes escoger los asientos localizados en el centro de cada fila…

Sí, quizás sean los menos pedidos… por incómodos y porque a todo mundo les gusta ir del lado de la ventanilla… pero ¿vale la pena que el último paisaje que veas sea el que se ve desde un avión?

Pero vamos con los datos duros: de acuerdo con Time, la tasa de mortalidad de los asientos del último tercio es el 32%, en el tercio medio es de 39%, mientras que en la parte delantera es de 38%…. como seguramente ya van vislumbrando, la combinación ganadora (y no sólo en un avión) es atrás y en el centro, ubicación que promedia 28% de mortalidad.

¿Cuál es el peor lugar? Pues parece que en el la parte media y del lado del pasillo, lugar que obtuvo 44% de mortalidad…Como dato extra podemos decir que después de un accidente, aquellos que son duros de matar y que además están cerca de una salida de emergencia, tienen más probabilidades de salir con vida: esto según un estudio publicado en 2008 por la Universidad de Greenwich.

Pero claro, cuando te toca te toca… ya que las posibilidades de morir en un accidente de avión tienen menos que ver con el asiento y más que ver con las circunstancias del accidente mismo. Por ejemplo, todo lo anterior vale gorro si la cola de la aeronave lleva la peor parte del impacto. En muchos accidentes aeronáuticos se ha encontrado que la supervivencia es al azar: los que perecieron fueron esparcidos irregularmente entre los sobrevivientes. Es por esta razón que la FAA y otros expertos en seguridad aérea dicen que no hay eso de “el asiento más seguro en el avión”.

Así que -como en muchas otras cosas de la vida-, al volar un avión es mejor disfrutar…

*Vía TIME, infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook