Para todos aquellos quienes tratan de encontrar a una persona con la que tengan un “click” especial, la tarea puede tornarse en algo bastante difícil, ya que muchas veces, a pesar de que encuentran a alguien de buen físico, cualidades similares y buena actitud, no hay garantía de una relación funcional y todo podría terminar con una gran decepción.

l2

Quizá no podamos resolver todo el problema en general, pero algo que sí podemos hacer, es darles una mano. ¿Cómo vamos a hacer eso? Es sencillo, utilizaremos la ayuda de un psicólogo para parejas, conocido como Peter Pearson, quien va a explicarnos que lo que vemos y apreciamos de manera superficial en una persona, no es precisamente la cualidad principal que debemos buscar; de hecho, ni siquiera es similar.

El Dr. Pearson, define a “los valores principales”, como el factor primordial para que dos personas puedan entenderse y lleven a cabo una relación funcional. Si ustedes se están preguntando de qué van estos valores, la respuesta es sencilla, ya que todo trata más de resolución, que de preferencias minúsculas. Por ejemplo, si ustedes buscan una vida sin muchos lujos y comodidades, pero su pareja ambiciona con mansiones y coches, es probable que las cosas no vayan a resultar.

Esto no es lo mismo que gustos por música o películas, ya que Pearson explica que lo que motiva nuestras acciones, es la lista de valores que hemos creado con el paso de los años. Si intentamos encontrar química con alguien que no ve el mundo como nosotros, sino un opuesto absoluto, la relación tiende a fracasar.

“Siempre pueden negociar sus intereses, pero no sus valores.”

Así que sólo podemos concluir que, si alguien les gusta, pero de alguna manera compromete lo que los hace ser ustedes mismos, es hora de ver a otras personas. Ya que a nadie debe gustarle el tener que fingir sentir pasión por cosas que no le interesan o ideales que no lo mueven.

No se rindan, siempre hay una persona tan loca que podrá entenderse con ustedes en todo aspecto.

l3

Vía techinsider