¿Cuántas veces se dijo fuck en internet durante 2016?

Un desocupado usuario de internet se dio a la afanosa tarea de calcular las veces que la gente dijo “fuck” en internet este año. Hasta el momento en el que terminó su investigación, habían sido 946,158,697 fucks –compartidos en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, blogs, comentarios, foros y en las noticias–.

El día en el que más fucks

se dieron fue el nueve de noviembre, cuando se supo que Donald Trump llegaría a la presidencia de Estados Unidos (todavía se siente raro escribirlo y creerlo, ¿como para cuándo se acostumbrará uno?).

Tal vez lo mejor de todo el reporte sea esta gráfica, donde se ve el uso de la palabra el día de las fatídicas elecciones comparado con otros días del año:

 

Fuck internet

 

En promedio se dijo fuck 2.6 millones de veces al día, pero cuando “lo de Trump”, la cifra ascendió a 7.6. Entre otros datos interesantes, está el hecho de que 58 por ciento de los posts que contenían la palabra “fuck” provenían de mujeres. Esto es un estimado, pues esto sólo se podía determinar con el nombre, la biografía o el contenido de sus tuits.

También hay que señalar algunos matices: es mucho más fácil hacer este cálculo en Twitter y Tumblr, que tienen sus estadísticas al alcance de cualquiera. Pero en Facebook e Instagram es más común que los usuarios restrinjan sus cuentas, así que seguramente muchos fucks se quedaron sin contabilizar.

Esperemos que el uso de “fuck” en 2017 esté más lleno de “fuck yeah” que de “what the fuck”.