Ganarse una recompensa por cualquier cosa en esta vida, requiere cierta cantidad de esfuerzo. Ahora imaginen lo difícil que debe ser que llegue a sus manos un Oscar

o cualquier otro de esos premios gordos que puede ofrecer el mundo.

Muchos van a pensar que este tipo de reconocimientos tienen un valor imposible de calcularse, pero si hay algo en lo que el ser humano es experto, es en poner precio a las cosas. Por eso es que para el feature de hoy, nos dimos a la tarea de investigar el costo de estos.

En caso de que quieran saber cuál es el valor monetario de premios como el Oscar, Nobel, Grammy y otros, quédense con nosotros, porque estamos a punto de revelar dicha información.

Oscar

The Academy Of Motion Picture Arts And Sciences Presents "Spotlight On Screenwriting: Boyz n the Hood 25th Anniversary Screening With John Singleton And Walter Mosley"

De acuerdo a lo que descubrimos, no se puede vender un Oscar de manera legal, ya que cualquier persona nominada a este reconocimiento, primero tiene que firmar un contrato que impide poner un precio al público sin antes ofrecerlo a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por el módico precio de un dólar.

Sin embargo, eso no significa que no lo hayan vendido alguna vez. En 2011, los herederos de Orson Welles vendieron el premio que éste se ganó en 1941 por Citizen Kane, en nada menos que $861,542 dólares. En otra ocasión, Michael Jackson compró el Premio de la Academia por Mejor Fotografía para Gone with the Wind, por 1.5 millones.

Se han vendido aproximadamente 150 de los 3,000 premios Oscar desde que se celebró la primera ceremonia en 1929. Pero muchas de estas transacciones se han realizado en secreto.

Nobel

medalla-premio-nobel

Cada persona laureada con este reconocimiento, recibe un diploma, una medalla de oro y un cheque con 8 millones de coronas suecas. Pero según lo que dicen los expertos, el prestigioso Premio Nobel cuesta más de 1.5 millones de dólares.

James Watson, uno de los tres ganadores del Premio Nobel en 1962 por el descubrimiento de la estructura de doble hélica en las cadenas de ADN, subastó su medalla en 4.7 millones a un ricachón Ruso.

Otro laureado que vendió su medalla en una subasta, fue Lein Lederman, quien compartió el premio de física ganado en 1988 por el descubrimiento de la partícula subatómica Muon. Se pagó un total de 765,002 dólares por el reconocimiento.

También se sabe que el Premio Nobel de la Paz de Carlos Saavedra, fue subastado y vendido por 1.1 millones.

Grammy

48th Annual Grammy Awards - Press Room

Es un asunto muy similar a lo que ocurre con los Óscar. La Academia Nacional de Artes y Ciencias de Grabación (NARAS), se opone a que los artistas vendan el premio por cualquier razón, pero eso no ha impedido que eso se haya intentado.

En 2015, el guitarrista Dave Burgess inició una subasta para vender el Grammy que ganó en 1959 por la canción “Tequila”. Aún cuando a la NARAS no le gustó la idea, hay quienes han ofrecido 30,000 dólares por ello. No es una cantidad tan grande, pero ya es algo.

Por otro lado, el Grammy de Johnny Cash se vendió por 160,000 dólares.

Anillo del Super Bowl

Super Bowl 50 Preview

Esta es más fácil de responder. Cada anillo del Super Bowl tiene un precio que podría estar entre los 30,000 y los 50,000 dólares, dependiendo de a qué jugador pertenezca. El primer anillo que fue subastado, se vendió en 70,000.

Como pueden suponer, esto no se ha dado sólo una vez. En 2015, el dueño de los New England Patriots, Robert Kraft, compró 150 anillos; cada uno con un costo de 36,500 dólares. Esto tuvo un precio total de 5.475 millones.

Medalla de Oro de Juegos Olímpicos

Athletics - Olympics: Day 12

Vamos a aprovechar que ahora mismo, los juegos Olímpicos de Río son un tema relevante. ¿Cuánto nos cuesta una medalla de oro? Bueno, de acuerdo a lo que hemos investigado, el precio de estas puede variar de acuerdo a su rareza.

Las medallas de oro más comunes tienen un precio aproximado de 10,000 dólares, pero las que son más viejas y raras, pueden costar más… MUCHO más. Según lo que descubrimos, la medalla que ganó Jesse Owens en 1936, fue vendida a un coleccionista por 1.47 millones de dólares en 2013.

Como pueden ver, los precios de algunos reconocimientos son más elevados que otros, pero no por eso dejan de tener un valor muy grande. Creemos que lo que realmente importa a final de cuentas, es el esfuerzo que se invirtió para obtenerlos.

¿Ustedes comprarían alguno? Recuerden que siempre pueden compartir con nosotros su opinión.