¿Cuánto dinero costaría el negocio de los Ghostbusters en el mundo real?

En el mundo del cine, casi todos los negocios funcionan de maravilla y crecer les toma menos tiempo que un parpadeo. Vamos a tomar como ejemplo a los Ghostbusters

: los sujetos empiezan a disparar redes de protones, capturan unos cuantos fantasmas, y de repente, ya son capaces de sustentar su changarro, siendo todo un éxito en Estados Unidos.

Peter Venkman y Ray Stantz lograron sacar adelante su chamba en Nueva York antes de que todo el asunto de atrapar espectros se fuera al caño, pero, ¿sería eso realmente posible?

Tal vez algunos de ustedes llegaron a preguntarse si un negocio como ese era capaz de funcionar, pero fueron los muchachos de Bizdaq, quienes realmente resolvieron la pregunta. El sitio tomó en cuenta toda la información: el costo de la renta en Manhattan, el equipo y todos los gastos que el equipo habría realizado en su primer año de trabajo.

Los protagonistas del filme jamás especificaron cuánto ganaban al año, pero en cierto punto, cuando capturaron a Slimer en el Hotel Sedgewick, ellos dijeron algo como: “Por atraparlo, vamos a tener que pedirte cuatro grandes. Serán cuatro mil por eso. Pero esta semana tenemos un especial en carga de protones y almacenaje de la bestia, así que eso sólo va a costarte mil dólares, afortunadamente.”

Así es como el sitio calculó que, por cada fantasma, el equipo se ganaba 5 mil dólares. Tomando en cuenta los nueve espíritus que capturaron entre inicios de octubre y el 9 de noviembre de 1984, concluyeron que se ganaron 45 mil dólares en un periodo de cinco semanas.

Si nivel de ganancias se mantenía estable, el promedio de ganancias podría ascender hasta 468 mil dólares en su primer año, que equivaldría a 1,092,731 dólares en la actualidad. Obviamente, no todo serían maravillas, porque como dijimos antes, hay gastos que se deben cubrir, como el de la renta, electricidad, publicidad del negocio, salarios y mantenimiento del equipo.

Bizdaq también hizo bastantes cálculos para saber cuánto costaría mantener el negocio con vida, y tomando en cuenta todo lo que dijimos antes, el estimado quedó en 627,483 dólares para la actualidad. Eso costaría mantener a los Ghostbusters en pie en estos días.

Infografía - Ghostbusters

Sonaría como una tontería en un principio. Ya saben, cazar fantasmas para vivir. Pero si nos ponemos a pensar por un segundo, nadie querría aventarse una bronca contra un gigantesco hombre de malvavisco.