Oh cerveza, dulce elixir, suave tormento. Cuántas veces estás pasando por un día medio dlv, y una cerveza bien fría hace magia y te quita todas tus penas. Esto sin tomar en cuenta que es de lo más refrescante que hay. Ya hasta le dio sed de la mala al redactor de esta nota solo de escribir este pequeño párrafo, jiar jiar.

Pero bueno, si de por sí la cerveza es ‘parte de la alimentación básica’ del mexicano, y se sabe que no existe reunión entre amigos sin unas buenas chelas… ¿se han puesto a pensar cuánto dinero gastamos en este dulce líquido vital?

Detectan herbicida en cervezas y vinos de mayor venta

Pixels

Bueno, pues según un comunicado de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), con información de Kantar Worldpanel México, dice que los mexicanos gastamos 3,292.77 pesos al año en cerveza… o sea, algo así como 63 pesos a la semana. ¿Será? Probablemente estás diciendo “aaaaahnomaaaa eso es lo que me tomó nomás en la chela godín“, pero bueno… ahí están los números oficiales.

Lo curioso por acá, es que el mexicano gasta más dinero en cerveza que en refrescos… ya ven que una familia mexicana que se respeta, siempre tiene ahí su refrescote de dos litros (de ese con el que limpian monedas oxidadas) en la mesa, pues este mismo estudio reporta que gastamos 3,200 pesos al año en refresco, o sea, 61.5 pesos al mes.

Dato curioso: la cerveza que más consume el mexicano es la clara, luego le sigue la light, y al final la oscura. 

Detectan herbicida en cervezas y vinos de mayor venta

Foto: Shutterstock