Virales

¡Y no es cuerhule! Ya llegó el ‘cuero vegano’ y es un invento 100% mexicano

Si nomás no puedes dejar de lado los accesorios y ropa de cuero y ya dejaste atrás las carteras de velcro porque ya estás grandecito, pero no te late el famoso ‘cuerhule’ y mucho menos el cuero, ya llegó la solución perfecta para ti.

Y es que una empresa mexicana ha inventado un cuero vegano, para evitar el sacrificio de animales en la producción de zapatos, bolsas, y de más artículos de piel; y también para reducir el impacto de contaminación que esto genera. 100% mexicano, señoras y señores.

Foto: Conecta

Este cuero vegano se llama Celium, y a grandes rasgos, funciona como un sustituto de piel, a partir de la modificación de bacterias. “Actualmente llevamos como un año y medio con el producto y ha ido mejorando substancialmente, y ya estamos haciendo pruebas con una empresa de pieles muy importante en León [Guanajuato]”, expresó en entrevista para CONECTA.

Axel Gómez-Ortigoza, fundador de la empresa mexicana Polybion, afirma que su producto se puede producir en tan solo un par de semanas, mientras que la piel animal tarda hasta dos años en estar lista.

Foto: Conecta

Pero espera, probablemente digas, “ok, muy cruel y todo, pero ¿cómo impacta a la contaminación el uso de piel animal?” Ahí te va, según el mismo ingeniero en Biotecnología del Tec de Monterrey, dice que cuando se curte el cuero, se hace con metales pesados, lo que ocasiona que se contamine el agua y esta ya no se pueda reutilizar…

Pues, esperemos más noticias de este cuero vegano, ¡a ver qué tal!

Comenta con tu cuenta de Facebook