Todo aquel amante de los zombies debe saber quién es Max Brooks, así como debe conocer sus grandes aportes hacia esta gran cultura. ¿No saben lo que hizo? No se preocupen, ya que como hoy es su cumpleaños número 44, nos daremos a la tarea de explicarles brevemente acerca de lo que este gran hombre ha dado al mundo.

Primero que nada, deben saber que Maximillian Michael Brooks, nació el 22 de 1972, en Nueva York y es hijo del director Mel Brooks y de la actriz Anne Bancroft. A lo largo de su vida, Max ha seguido los pasos de su padre al crear parodias en forma literaria.

max-brooks-2

De los años 2000 a 2003, formó parte del equipo de guionistas de Saturday Night Live e incluso ha actuado en películas como “Roseanne”, “Pacific Blue” y “7th Heaven”. También ha prestado su voz en series de dibujos animados; un par de ejemplos son “Batman Beyond” y “Buzz Lightyear Star Command”.

Pero esas son sólo colaboraciones que ha tenido con los años. El tema que queremos abordar tiene que ver con lo que trajo a nosotros en la cultura zombie, así que a continuación vamos a hablar de los dos increíbles aportes que Max Brooks trajo a este gran universo ficticio.

The Zombie Survival Guide

max-brooks-1

Un libro publicado desde 2003, que básicamente contiene todo lo que necesitamos saber en caso de que el apocalipsis zombie llegara a este mundo. El libro está separado en seis capítulos que nos explican a detalle cosas como: El nombre y origen del virus zombie, formas de crear y organizar armamento, racionar comida, estrategias de combate y hasta los mejores lugares para montar una vivienda.

El hecho de que este manual haya sido creado para una situación ficticia, no evitó que apareciera en la lista de Best Sellers del New York Times.

Si a ustedes les gusta coleccionar todo lo que tenga referencia a historias de muertos vivientes, este increíble manual no les puede faltar.

World War Z

max-brooks-3

El manual de supervivencia zombie del que ya hablamos, tiene un punto de referencia y ese es World War Z. Tal vez este haya sido lanzado el 12 de septiembre de 2006, pero complementa perfectamente a la primera obra de Brooks.

A diferencia de la película de Brad Pitt –que nada tiene que ver con el libro-, nos cuenta la historia de cómo el virus “Solanum”, causó la derrota del mundo entero ante el surgimiento de los muertos vivientes.

La gran obra contiene historias cortas de las experiencias vividas por personas que sobrevivieron a todo el holocausto. También incluye toda la cronología con sucesos; desde “el paciente zero”, hasta la respuesta de la humanidad para tratar de salvar al mundo.

Cuando tengan la oportunidad de leer World War Z, no lo duden ni por un segundo; es un libro muy completo y ustedes mismos verán que el contenido vale cada segundo de su tiempo invertido.

Muchas películas ya nos habían mostrado los caminos hacia la salvación en caso de que los zombies tomaran control del planeta, pero Max Brooks llevó las cosas a otro nivel.

Celebremos su cumpleaños, leyendo sus libros y haciendo nuestros propios aportes al inmenso universo de los no-muertos. ¡Larga vida a Max!

max-brooks-4

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook