La popularidad de la actriz británica Daisy Ridley creció como espuma este año, después de interpretar a “Rey” la heroína de Star Wars: The Force Awakens y esta semana aprovechó esa popularidad para comunicar un emotivo mensaje a sus más de dos millones de seguidores en Instagram.
A través de una publicación, la actriz reveló que sufre endometriosis y habló abiertamente sobre este mal y cómo lucha contra él día a día.
“A los 15 años me diagnosticaron endometriosis. Una laparoscopia, muchas consultas y ocho años después, volvieron los dolores —más suaves esta vez— y mi piel se convirtió en lo peor”, escribió Daysi Ridley en su cuenta de Facebook. Lo he intentado todo: productos, antibióticos y todo lo que hicieron fue dejar mi cuerpo hecho un desastre.”
Ridley también habló acerca de los problemas de autoestima que esta enfermedad le han provocado e hizo un llamado a todas las mujeres que sufren la misma enfermedad a que vayan al médico y no lo dejen pasar.
“Ve al médico, paga a un especialista, hazte una prueba de hormonas y una de alergias, lo que haga falta. Y no te preocupes por parecer una hipocondríaca: solo tenemos un cuerpo y es nuestro trabajo asegurarnos de que está en las mejores condiciones posibles”, dijo Daysi Ridley en el post de Instagram.