Como ya saben, de vez en cuando les compartimos datos curiosos para que puedan matar el tiempo y en el proceso, hasta aprenden algo nuevo. Hoy traemos a ustedes un poco de información acerca de un maravilloso químico que forma parte de nuestro cuerpo: La testosterona.

La testosterona es producida naturalmente por nuestro cuerpo y nos ayuda a quemar grasa, aumentar nuestro nivel de concentración, incrementa la densidad y fuerza en los huesos, cambia nuestro temperamento, nos ayuda a dormir mejor en las noches y hasta aumenta el deseo sexual como no tienen idea. Pero hay algunas cosas que no les contaron en la escuela sobre esta hormona, por eso, utilizaremos la ayuda de la ciencia e internet para enseñarles algunas cosas.

Así que prepárense, porque ahí les van 10 datos curiosos sobre la testosterona:

 

Cortar leña incrementa su producción de testosterona

tt1

Al parecer, el simple hecho de cortar leña, no sólo nos convierte en la fantasía de algunas personas o en un símbolo de masculinidad, ya que para un estudio por parte de la Universidad de California, en Santa Barbara, se han estado midiendo los niveles de testosterona en algunos habitantes indígenas en el centro de Bolivia.

Después de que estas personas cortaron algo de leña, se registró un aumento en la hormona del 46.5%, lo cual representa un 17% más que lo obtenido al jugar fútbol soccer.

 

Las erecciones aumentan los niveles de testosterona y eso ayuda a reducir la grasa en el abdomen

tt4

Aunque suena como una broma, no es así y la explicación es sencilla, porque según lo que dice un estudio por parte del Instituto de Investigaciones de Nueva Inglaterra, tener erecciones incrementa los niveles de testosterona y eso ayuda a remover grasa del área abdominal.

Si en este momento se preguntan, ¿pero cómo es que vinculan la disminución de testosterona con la obesidad? La respuesta, aunque algo complicada, va así: La grasa corporal contiene una enzima llamada aromatasa, la cual convierte la testosterona en estrógeno, conocida por ser la principal hormona sexual en las mujeres.

Tener más estrógenos en el cuerpo de un hombre hace que éste se altere, y que como consecuencia, hay menos testosterona, por lo que se conserva más grasa que lo habitual. Recuerden que esto se lo explicamos por puros propósitos educativos; no los queremos ver ahí exhibiendo ciertas cosas como si fueran un trofeo…

 

Evitar la eyaculación ayuda a producir la hormona

tt5

No queremos decirles como deben de aprovechar las noches en compañía de alguien o incluso, las solitarias, pero si lo que quieren es aumentar su masculinidad y mantener su testosterona a tope, tal vez deberían evitar ciertas actividades sexuales.

Les decimos todo esto, porque de acuerdo a la investigación realizada por la Universidad de Zhejiang, si evitan eyacular por seis días, para el séptimo, podrán alcanzar los máximos niveles de testosterona, llegando a un poderoso 146% de su aumento.

Tal cosa llega al punto en que se dice por ahí, que algunos boxeadores y luchadores, han cortado cualquier asunto referente al sexo antes de sus peleas. Así que si un día se proponen experimentar al respecto, ustedes mismos verán los resultados.

 

Posar como un super héroe también incrementa el nivel de testosterona

tt7

¿Creían que todos esos musculosos héroes de nuestra infancia posaban de maneras épicas sólo por accidente? ¡Claro que no!

Algunos investigadores conformaron un estudio que midió los niveles de testosterona y cortisol (hormona del estrés) al mantener una postura casual. Después, procedieron a pedirle a los participantes que posaran como cualquier héroe de Marvel o DC lo haría, y para su sorpresa, no sólo descubrieron que su nivel de estrés disminuyó, sino que hubo un aumento considerable en los niveles de testosterona.

 

Los eunucos viven aproximadamente 13.5 años más debido a la falta de testosterona

tt8

Tras estudiar a 80 eunucos en Corea del Sur, el profesor Kyung-Jin Min, del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Inha, descubrió que en promedio, un eunuco tiene una esperanza de vida mayor a la de los hombres que conservan las joyas de la familia. Para quienes no saben qué es un eunuco, se trata de un hombre que ha sido castrado.

Este estudio nos dice que los eunucos viven alrededor de 13.5 años más, gracias a que sin grandes niveles de testosterona corriendo por sus cuerpos, estos no se someten actividades que ponen sus vidas en riesgo, como deportes extremos o la violencia.

Es como cuando se castra a un animalito para que no quiera dar tanto la vuelta, o busque problemas con otras criaturas.

 

Las duchas de agua fría ayudan a producir más testosterona

tt9

En el siglo XIX, los doctores le decían a sus pacientes que tomaran baños de agua fría para limpiar su “contaminación interna”, que era una manera de decirles que lo hicieran para que se dejaran ahí un ratito. Irónicamente, el estudio realizado por el Instituto de Investigación de la Trombosis, nos dice que las duchas con agua fría aumentan nuestro nivel de testosterona y obviamente, nuestro libido.

 

Los homosexuales tienen niveles más altos de testosterona

 

tt10

¿Pensaron que sería de forma opuesta? Pues estaban equivocados. La razón para probarlo, se encuentra en el estudio realizado a 19 jóvenes homosexuales, el cual reveló que poseían niveles de testosterona mucho más altos que los existentes en 20 hombres heterosexuales.

Otro dato interesante es que los bisexuales producen aún más testosterona que los homosexuales.

 

Las lágrimas de una mujer reducen los niveles de testosterona

tt11

De acuerdo a un estudio reciente, cuando un hombre se encuentra junto a una mujer que está llorando, no sólo se reduce el nivel de deseo sexual, sino el de la testosterona, que están ligados directamente. También se piensa que podría ser debido a que se libera un químico en el aire que los hombres pueden detectar y los afecta inconscientemente, pero eso es una teoría hasta ahora.

 

Demasiada testosterona reduce la empatía

tt12

Hay una razón científica para explicar la existencia de esos personajes en las películas que nunca hablan con nadie, lloran o se entienden con otras personas.

Según lo que han descubierto investigadores en la Universidad de Cambridge, cuando una persona produce demasiada testosterona, se ve afectada su percepción sobre lo que otros piensan, lo que indica que la empatía se ve alterada.

Dicho estudio fue realizado a 16 jóvenes mujeres, ya que son quienes tienen menores niveles de testosterona. En este, se les pidió que intentaran “leer las mentes” de otras personas por medio del contacto visual, para tratar de adivinar lo que sentían por medio de las expresiones faciales que adoptaran.

Los resultados se tornaron interesantes después de que les dieron pequeñas dosis de testosterona, ya que su habilidad de percepción disminuyó considerablemente.

Con esto, llegamos al final de la lección de hoy. Esperemos que hayan aprendido algo interesante y si ustedes conocen algún otro dato curioso, siempre pueden compartirlo.

Vía medicaldaily

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook