Foto por Tim P. Whitby/Getty Images

Como en la tele: David Attenborough está dando clases de geografía en línea

Sir. David Attenborough, uno de los científicos británicos más importantes, está usando su tiempo para dar lecciones de geografía en línea con la BBC.

Semana Santa pretendía ser un rico descanso de dos semanas para millones de niños en el mundo. Desgraciadamente, la gravedad de la pandemia causada por el coronavirus extendió las vacaciones indefinidamente para iniciar una nueva forma de aprendizaje a distancia. Una de las grandes ventajas de esto: cualquier persona te puede dar clases. Por ejemplo, David Attenborough, uno de los científicos británicos más importantes, está usando su tiempo para dar algunas lecciones de geografía en línea.

Foto por Danny Martindale/WireImage

En una iniciativa increíble de la BBC, en el Reino Unido millones de niños se despertaron en su día de suerte. Sir David Attenborough es uno de los nuevos profesores que se encargará de llevarles todos sus conocimientos directamente hasta sus hogares. Attenborough enseñará a los niños sobre los océanos, cartografía (hacer mapas del mundo) y sobre por qué los animales se ven de la manera en que lo hacen. ¿Se imaginan que la voz que escuchaste en las series y documentales como El Planeta Azul o El Planeta Tierra te de unas clases de geografía? Nada mal…

En un increíble esfuerzo, la BBC lanzó Bitesize Daily, la mayor oferta educativa en su historia. Esta plataforma tiene cientos de lecciones, más de 200 maestros y decenas de celebridades que se van a rifar para que todos los niños tengan a acceso a buena educación en estos días. Los planes de estudio de Bitesize Daily se separan por edades y grados de escolaridad (Primaria, Secundaria y Preparatoria).

Para darle verdadero sazón a estas clases, a Sir. David Attenborough también lo acompañan varias celebridades que se están convirtiendo en nuevos maestros durante esta cuarentena. Por ejemplo, para la física, se le une Brian Cox, uno de los físicos más reconocidos del mundo. Para las clases de música Liam Payne de One Direction y la cantante y compositora británica de R&B, Marbel. Si nos vamos a las clases de español, el delantero del Manchester City, Sergio Agüero, los tiene bien cubiertos. Así que ya se la saben, entren a la BBC y aprovechen su oferta para aprender de la mano de estos grandes personajes.

Ejemplar: ‘Kun’ Agüero dará clases de español a los niños durante la cuarentena