Sabemos que en la actualidad existen personas que se dedican a subir contenido a YouTube de prácticamente cualquier cosa, por muy importante o absurdo que esta sea, con ayuda de videos que al final del día suman miles o millones de reproducciones.

Son los llamados “youtubers” quienes se encargan de llenar la plataforma de videos con temáticas que van desde manualidades, viajes, tutoriales de belleza, maquillaje o bien, simplemente se dedican a contar su vida diaria a todas las personas que interactuan con sus contenidos, esto con la finalidad de que los puedan conocer más a fondo (aunque no siempre puede ser una buena idea).

Y aunque en el camino nos encontramos a cada persona que nos hace querer cerrar internet para siempre con las cosas que dice o hace, también nos topamos con otras que le brindan a la comunidad de internet un contenido que vale la pena conocer, pues hablan de situaciones que pocos se atreven a tocar y que podrían ser de ayuda para quienes estén atravesando por alguna de ellas.

Ese es el caso de Dawn Lee, una blogger de belleza de Corea del Sur que a sus 29 años de edad fue diagnosticada en febrero pasado con linfoma, un tipo de cáncer de sangre cuyas quimioterapias le provocaron la caída del cabello. En un principio, Lee pensó en ocultar la situación y usar pelucas para que nadie se diera cuenta de lo que pasaba, sin embargo, al final decidió relatar su experiencia a través de sus videos.

Foto: Captura de Pantalla

La chica le comentó a la BBC que primero le preocupaba un poco el compartir contenido que no era “bonito”, pero después pensó que sus videos lograrían inspirar y darle apoyo a otras personas que estén pasando por la misma situación en la que se encuentra ella.

En un video subido a YouTube el 23 de marzo de este año, Dawn Lee detalla a sus seguidores todas las razones por las que decidió compartir su experiencia y también, retrata el difícil proceso que tuvo con la pérdida del cabello, éste desde que comenzó a encontrar mechones de pelo en sus almohadas hasta el día en el que tomó la decisión de raparse la cabeza.

Esta chica, cuyo canal de YouTube ya suma más de 600 mil suscriptores, le dijo al mismo portal que el consejo que le puede dar a alguien que está pasando por lo mismo es mantenerse fuerte y tener confianza de que todo saldrá bien. Sin duda, Dawn Lee es un ejemplo de inspiración y fortaleza para muchos, ¿no lo creen?