Encuentran decenas de koalas muertos en Australia por actividades humanas

Los humanos somos responsables de la crisis climática severa que vivimos en la actualidad. La explotación de recursos y nuestras distintas actividades, han desequilibrado el medio ambiente y el ecosistema, y como mencionamos, estamos en medio de una crisis que con el tiempo se ha ido agravando. 

Las principales actividades humanas que dañan el ambiente son, entre muchas, las emisiones de carbono a partir de las industrias, la tira de basura e los mares y océanos, y la deforestación o explotación forestal. Esta última ha sido definitiva para que algunas especies animales o vegetales entren a la horrible lista de la extinción…

Australia-incendios-forestales-recursos-scott-morrison

Foto: Reuters.

Y fue justo esta, también, la responsable de una masacre de koalas en en Victoria, Australia. Desde hace semanas, los noticiarios del mundo centraron su atención en los fuertes incendios que azotaron todo el país y que se fueron agravando con el tiempo, siendo definitivos para millones de especies vegetales y animales. Entre lo más afectados fueron los koalas, animales representativos de la región.

Varios videos que circularon en internet, mostraban el problema al que se enfrentaban los koalas en los incendios: morían quemados a no poder escapar de las llamas. Muchos humanos se unieron para salvarlos y sanarlos aunque las cifras de koalas muertos se cuentan en miles con un porcentaje considerable de la población dañado.

Imagen vía BBC

Y ahora, un nuevo video circula en internet donde una mujer denuncia la deforestación de una zona extensa de árboles de eucalipto. Lo más triste es que la señora muestra en el video decenas de koalas muertos ya sea por hambre o heridos por máquinas utilizadas por el hombre. 

De acuerdo con la BBC, 120 koalas fueron rescatados por un grupo de veterinarios que recibieron la alerta, pero 25 de ellos fueron dormidos para evitar su sufrimiento como consecuencia de su grave estado.

En el video se puede ver a la mujer en lágrimas, desesperada por la situación de los koalas.Han matado a todos nuestros koalas… Esto le debería dar vergüenza a Australia” dice en algunas ocasiones, responsabilizando al gobierno del país de no tomar cartas en el asunto.

Según el mismo medio, no se tiene claro qué empresa fue la responsable de la tala de árboles que llevó a la muerte de tantos koalas. Pero de acuerdo a los voceros de la industria, esto sucedió el pasado noviembre y la empresa se apegó a los protocolos de seguridad para proteger a los animales, incluidos los koalas.

Imagen vía BBC

Sin embargo, el video publicado a mediados de esta semana, revela otra cosa. Y que más allá de que los koalas murieron de hambre, también fueron lastimados por las máquinas.