Cuando entramos a la universidad pensamos que en cuanto salgamos de nuestro último semestre y vayamos con nuestro título en mano a cualquier empresa, nos darán nuestro trabajo soñado, ganando millones y siendo los ricos licenciados que siempre quisimos.

Esto es una mentira que se ha ido arraigando con los años, el considerar que el tener título universitario te asegura un trabajo bien remunerado es una simple fantasía, sino pregunten a las miles de personas que no tienen chamba o a aquellos que no pasan de un sueldo de becario, a pesar de haberse graduado hace un rato.

Por supuesto que esto es frustrante y en muchas ocasiones desalentador, como el caso de Clark Moffat, quien estudió leyes en Thomas Jefferson School of Law y se graduó en 2006, y hoy no ha encontrado trabajo en ningún departamento legal.

Moffat decidió demandar a su escuela por el hecho de no conseguir trabajo y porque debe alrededor de 170 mil dólares en préstamos estudiantiles. Seguro piensan “chia, pues que culpa tiene la escuela, el que es perico donde quiera es verde” o “qué loser, seguro ni sabe nada”.

603200_10151128331977714_123058848_n

Moffat declaró que la universidad infló su publicidad y aseguraba que los graduados tendrían empleo de inmediato y con un excelente salario. Todo esto con la finalidad de llamar la atención de más aplicantes. Él no es el primero en demandar a la universidad Thomas Jefferson, en 2011 cuatro estudiantes hicieron lo mismo.

En el caso de Clark, se graduó en 2003 de la Universidad del Norte de Texas, con una licenciatura en justicia criminal. Pero, en vez de empezar a trabajar de inmediato, entró a Thomas Jefferson donde a través de estadísticas le aseguraron que tendría una mejor carrera laboral. Cuando terminó en 2006, aplicó para ser parte de la barra de abogados de California, sin embargo no pasó el examen y tomó un trabajo en una tienda de videojuegos. En 2007 lo tomó en Texas y volvió a reprobar, culpando a la universidad por la falta de preparación.

Hasta el día de hoy JAMÁS ha tenido un empleo que tenga que ver con su carrera, y debe mantener a sus dos hijos, a su esposa con cáncer y ahora se dedica a ser conductor de Uber tiempo completo.

Y ustedes qué dicen ¿es su culpa o la de la universidad?

***Vía: Business Insider

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook