Denuncian en redes a sujeto que mató a un perrito por orinar su moto. / Foto: Facebook Janis Gremory

Mundo enfermo y triste: Denuncian en redes a sujeto que mató a un perrito por orinar su moto

Nos da mucha tristeza cuando surgen noticias sobre personas que están muy alejadas de la realidad, se creen superiores a otros seres y abusan de su poder. Lamentablemente hoy es un día así, pues en redes sociales se reporta que un sujeto supuestamente torturó y mató a un perrito sólo porque se orinó en la llanta de su motocicleta.

A través de Facebook, se compartieron un par de fotos y dos videos de un sujeto que mató a un perrito, supuestamente llamado Vaca, para luego amarrarlo a su moto y arrastrar el cuerpo. Este hecho lo grabó con su celular y se le escucha decir “Y ahí viene el cachorrito“. Las imágenes son perturbadoras y se recomienda discreción. 

En otro video, el sujetó grabó el cuerpo del animal, y es donde reconoce que decidió deshacerse del doggo después de que le orinó la moto. “Yo le dije al hijo de su [email protected]#ta madre que no fuera a mear mi moto porque lo iba a matar. Y pues ya está muerto“. En el video se ve cómo levanta la cabeza del perrito para burlarse. 

Captura de la publicación para denunciar al muerte de Vaca. / Foto: Facebook

Denuncian al sujeto y piden justicia para Vaca

Todavía no se sabe la forma en la que mataron a Vaca. Sin embargo, una de las imágenes muestra al perrito comiendo croquetas de un plato de unicel desechable, por lo que algunos usuarios sugieren que el autor de los videos se “ganó” la confianza de Vaca para luego lastimarlo. 

En la misma publicación donde se difunde el hecho, hay una imagen del perfil de Facebook del supuesto agresor conocido como Alvarl “M”. Las reacciones ante el maltrato animal no se han hecho esperar, y algunos invitan a que se haga una denuncia para que el agresor se enfrente a la justicia. Se ha utilizado #JusticiaParaVaca para hablar del hecho.

Imagen del cuerpo sin vida de Vaca. / Foto: / Foto: Facebook Janis Gremory

Maltrato contra los perritos en México

El maltrato animal es una consecuencia y un reflejo de la violencia social. No hay otra forma de interpretarse. México ocupa uno de los primeros lugares en maltrato animal a nivel mundial, el cual se refleja en distintas acciones, sobre todo en animales de compañía como son los perros. En este caso, destaca el maltrato físico, sexual, peleas clandestinas y abandono, por mencionar algunas. 

En este último, las cifras son alarmantes. De acuerdo con datos recuperados del INEGI, 70 por ciento de las mascotas en el país, sobre todo perritos, son abandonadas. Y eso no es todo. Organizaciones en defensa de los derechos de los animales, reportan que 60 mil animales mueren al año en México como consecuencia de la crueldad animal. 

El maltrato animal es un tema que con el tiempo, ha cobrado importancia en la agenda política. Varios partidos proponen que las y los agresores sean procesados con medidas más punitivas frente al maltrato animal. Es decir, que se traten como delitos que ameritan cárcel. Sin embargo, nos queda un camino muy largo por recorrer en materia de los derechos de los animales.

Perritos caídos: Un homenaje para aquellos mejores amigos que ya no están