Foto: Especial / Instagram @jokermovie

Descubren araña parecida al Joker y la nombran como Joaquin Phoenix

Descubren una nueva especie de araña parecida al personaje Joker y la llamaron 'Loureedia phoenixi' en honor a Joaquin Phoenix.

El reino animal es un verdadero misterio. Si bien esto no es nada nuevo cuando hablamos de las profundidades del mar, la superficie también guarda muchos secretos. Prueba de ello es la nueva especie de araña que se descubrió recientemente y justo a tiempo para recibir el nombre perfecto inspirado en el “Payaso Príncipe del Mal”, Joker.

Araña ‘Loureedia phoenixi’. Foto: Especial

Origen de su nombre

Como lo detalla Live Science, la especie se descubrió por primera vez en Irán, y fue la primera araña de Loureedia. La llamaron así por el fallecido músico Lou Reed de la banda de rock estadounidense The Velvet Underground. Pero ahora, parece que ni el reino animal está a salvo de la influencia del Joker, ya que oficialmente se le ha llamado Loureedia phoenixi en honor a Joaquin Phoenix y a su enorme parecido al personaje.

El nombre Loureedia phonixi fue acuñado debido a un patrón rojo y blanco en la parte posterior de los machos de la especie que se parece a la sonrisa icónica del Joker. Sin embargo, debido a que las especies miden alrededor de 8 milímetros de largo, sería necesaria alguna forma de aumento para ver dicho patrón.

También puedes leer: THE CALL OF KTULU: CIENTÍFICOS NOMBRAN A UNA RARA ESPECIE SUBMARINA COMO METALLICA

Araña ‘Loureedia phoenixi’. Foto: Especial

Loureedia phoenixi

Como señaló el aracnólogo Alireza Zamani, experto de la Universidad de Turku en Finlandia, esta especie también es llamada araña de terciopelo gracias a su pelaje grueso y sedoso. También platicó que esta especie ha mostrado comportamientos extraños que han intrigado a los que estudian arañas: solo salen a la superficie durante aproximadamente tres semanas al año.

“Estas arañas pasan la mayor parte de sus vidas en sus nidos subterráneos”, dijo Zamani a Live Science. Zamani explicó que los machos dejan sus madrigueras para buscar a las hembras “generalmente desde finales de octubre hasta mediados de noviembre”. Las arañas pequeñas también salen a la superficie después de dejar el nido de su madre.

Araña ‘Loureedia phoenixi’. Foto: Especial

Las hembras son todo un misterio

Por más extraño que parezca, las únicas arañas Loureedia phoenixi que se han encontrado todas han sido machos. Los científicos aún buscan la presencia de las hembras, yendo a los lugares donde se encontraron arañas machos.

“Idealmente, si tienes suficiente tiempo y paciencia, sería interesante rastrear a un hombre errante. Debería saber cómo encontrar a la mujer mejor que nadie”, agregó Zamani. “De esta manera, también tendrías la oportunidad de observar y fotografiar el comportamiento real de apareamiento, que aún no se ha documentado para ninguna especie de Loureedia”.

Top Relacionadas