Nuevo fósil de 99 millones de años podría cambiar lo que sabemos de la prehistoria

A pesar de lo que hemos visto en películas como Jurassic Park y en los documentales de Discovery Channel, lo que sabemos del mundo prehistórico es prácticamente nulo. Todo lo que la ciencia ha demostrado, se basa en meras especulaciones, ya que la mayoría de los restos fósiles no se encuentran en el mejor estado, dejando a los científicos con un largo tramo que rellenar.

mundo perdido3

Bueno, el más reciente descubrimiento podría lanzar un poco más de luz a este “Mundo Perdido” del cual, tanto científicos, como escritores han soñado con encontrar.

mundo perdido2

Un fósil de lagartija preservado en ámbar fue encontrado al sudeste de Asia, ¿y esto que tiene de interesante? Pues que este fósil tiene una antigüedad de 99 millones de años, o sea, 75 millones de años más que el récord anterior.

“Fue sumamente exitante el ver a estos animales por primera vez. Es asombroso lo bien preservados que se encuentran.”

La criatura que parece ser un camaleón, podría haber sido un infante, el cual quedo atrapado en resina mientras se encontraba en un bosque tropical en lo que hoy es la República de la Unión de Myanmar, país que colinda con China y Tailandia.

fósil

La preservación del fósil es tal que los ojos aún son visibles, al igual que sus escamas. Además de esta lagartija, se encontró a un gecko y a una lagartija del ártico, ambos en igualdad de condiciones.

El descubrimiento de estas criaturas se llevó a cabo hace décadas, pero no sería hasta tiempos recientes que los científicos tuvieron la oportunidad de analizarlos.

Estas criaturas se asemejan mucho a varios de los reptiles que viven hoy en día, lo cual ha llevado a los investigadores a cuestionarse la manera en la que estos ecosistemas perdidos funcionaban.

mundo perdido

Via: Theguardian