Puede que muchos de ustedes no lo sepan, pero un día como hoy en 1954, fue considerado como “el día más aburrido del siglo XX”, ya que no hubo ningún evento especial que merezca ser recordado. Todo esto fue determinado por una inteligencia artificial, llamada True Knowledge

y algunos científicos británicos.

Pero ya que estamos hablando de aburrimiento, nos pusimos a pensar acerca de lo que muchos hombres y mujeres hacen y no siempre disfrutan: Trabajar. Sabemos que no se da en todos los casos, pero hay muchas personas que tienen que laborar y al mismo tiempo, combatir el sueño para no caer de aburrimiento, ya que de alguna manera hay que ganarse el pan.

bj7¿Cuáles son los empleos que más flojera dan? Bueno, evidentemente, muchos, pero nosotros vamos a mencionar algunos de los que más se conocen y que la gente por lo general quiere evitar a toda costa. Así que sírvanse un café, ya que vamos a mencionar cinco de los empleos más aburridos que existen.

Lavaplatos

A dishwasher rinses plates at Bar Louie restaurant in the River North neighborhood of Chicago, Illinois, U.S., on Saturday, July 20, 2013. Bar Louie's newest dishwashers, cooks and servers owe their jobs to U.S. consumers who are spending more on dining, amusement parks and other close-to-home activities. Photographer: Tim Boyle/Bloomberg via Getty Images

Bueno, a menos de que tengan una lista de reproducción infinita en algún celular o iPod, este trabajo es técnicamente un modo súper aburrido en el que pasarán largas horas con arrugas en las manos, oliendo comida de otras personas y limpiando platos ajenos.

Tan sólo imaginen el nivel de desconexión mental que deben tener las personas para tratar de hacer que el tiempo pase con más velocidad mientras lavan. Eso y que seguramente muchos lavaplatos pueden hacer una repetición mental de todo lo que ha ocurrido en sus vidas.

Niñero

bj3

Ok, este no puede ser un empleo demasiado aburrido, a menos que sean el tipo de personas que sólo cuidaría niños a cambio de dinero.

Todos en algún momento fuimos niños y por lo tanto, sabemos que es la edad en la que nos portamos como verdaderos demonios. Se puede considerar que ser niñero o niñera, además de aburrido, puede ser algo de lo más frustrante en esta vida; ya que el simple hecho de tener que ver los programas que el niño quiera, atender sus necesidades y limpiar sus destrozos, hace que queramos estallar.

Este trabajo sólo es apto para las personas que tienen un nivel de paciencia superior al de cualquier simple mortal.

Empleado bancario

bj4

Este trabajo podrá sonar muy lucrativo, pero realmente es uno de los más aburridos. Trabajar en un banco demanda que siempre estén lidiando con el estrés propio y el de sus compañeros a la vez.

Además, como se está trabajando con dinero todo el tiempo, el más mínimo error podría tornar todo en un desastre, lo cual convertiría su situación en la de alguien en la cuerda floja. Así que ustedes podrían elegir por ustedes mismos, ¿es mejor el aburrimiento, o el constante estrés?

Operador telefónico

bj5Un empleo que muchos han tenido en su juventud y algunos otros aún mantienen. Si es así, no pueden negar que es bastante tedioso y aburrido, ya que básicamente tratan con personas que van a quejarse, ya sea porque trabajen en algún sector de servicio a clientes, o porque ustedes los llamaron para ofrecer un servicio.

Se necesitan nervios de acero para aguantar la presión de sus superiores y de la gente que tienen al teléfono. Cualquiera que ha trabajado en este rubro, sabe que llega un momento en que prácticamente pueden sentir como se están haciendo viejos segundo a segundo.

Guardia de seguridad

bj6

El trabajo básicamente consta en ver pasar a la gente, cuidar el lugar de trabajo, permitir o negar accesos y… eso es todo.

A menos que tengan una silla y una tele para poder entretenerse un poco, ser un guardia de seguridad debe ser una manera de aprender a dormirse en cualquier circunstancia posible, ya sea sentado o parado, con ruido o sin él y con frío o calor.

Es posible que los guardias de seguridad ya tengan bien dominada la técnica de “ir al lugar feliz”, porque de otro modo, no podemos saber cómo aún no han perdido la cabeza.

Como ya mencionamos al inicio, no todo el mundo odia su empleo, sea cual sea, pero hay cosas que la gente hace para llevar comida a sus casas sin tener la necesidad de salir disparado por un cohete al espacio. Si ustedes consideran que hay otros empleos que causan flojera, recuerden que su opinión es válida.