Hogar mexicano que se respeta tiene arrumbadas chorros de botellas de cerveza que le sobraron de la última fiesta, ¿apoco no? Si es tu caso o sientes que te sobran muchos cascos de megas y no sabes qué hacer con ellos, es momento de que los retornes y obtengas puntos para canjearlos por otros productos. ¿Cómo? Acá te lo contamos. Pero primero echemos tantito la vista atrás…

¿Recuerdas qué andabas haciendo por ahí del 2005? Mientras que en esa época el mundo de la música aclamaba a Kanye West por su “Late Registration” y los cines estrenaban “Harry Potter y el Cáliz del Fuego”, la UNESCO proclamó el 17 de mayo de ese mismo año, como el Día Mundial del Reciclaje con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de tratar los residuos de una manera correcta para proteger el medio ambiente, a través de la regla de las tres “R”: reduce, recicla y reutiliza.

Foto: Cortesía

Dentro de cualquier sociedad, el consumo de productos y servicios es normal y hasta cierto punto inevitable. La bronca ocurre cuando esto rebasa los límites y se convierte en consumismo, pues la primera consecuencia que se genera es una degradación ambiental, que a la larga termina afectando a todo el planeta.  Para que te des un quemón, anualmente una gran cantidad de botellas acaban en la basura, si a esa cantidad le sumamos otros elementos como papel, cartón, pilas, ropa, y la cantidad de desechos se vuelve incontable.

Foto: Cortesía

Ventajas del reciclaje

Tener el hábito de reciclar genera un impacto positivo en el medio ambiente, pues al llevar a cabo esta práctica, alargamos la vida útil de los productos, evitando que se vuelvan residuos, además de que le echamos la mano al medio ambiente para la preservación de los recursos naturales. 

Algo que debes saber es que el vidrio es un material que puede reutilizarse de manera indefinida, por eso Grupo Modelo lanzó un llamado a través de su campaña “Cada botella cuenta” para invitar a reciclar envases de sus marcas: ​​Corona, Corona Light, Victoria, Pacífico, Pacífico Light, León, Montejo, Modelo y Barrilito en cualquiera de sus presentaciones de vidrio. 

Foto: Cortesía

¿Cómo retornar las botellas?

Hay dos formas de contribuir. La primera es a través de Ecolana. Lo único que debes hacer es meterte a este link, buscar la campaña de Grupo Modelo, ubicar el centro de acopio que te quede más cerca y echarte una carrera para retornes los envases. Por cada una obtendrás puntos que luego podrás canjear por premios. 

La segunda es mediante Modelorama Now. Acá lo que tienes que hacer es bajar la app “Modelorama Now”, realizar una compra seleccionando la opción “Tengo botellas” para obtener un descuento que te será aplicado al entregar tus envases al repartidor.  Ojo, no todas las botellas son retornables, pero la misma app te irá guiando para que identifiques cuáles sí y cuáles no. Ya sea que elijas cualquiera de las dos opciones, deberás asegurarte que las botellas se encuentren completas, sin roturas ni rayaduras. 

¡Ayuda al planeta y déjate ayudar con un descuento! 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Armando Rosas, Business Manager en Sopitas.com. Llevo algunos años en el mundo del marketing digital y contenido editorial. He formado parte de proyectos, en su mayoría enfocados a música, entretenimiento,...

Comentarios