Como ya muchos de ustedes deben saber, hoy es un día para celebrar lo geniales que son nuestras mamás y lo mucho que las adoramos. Es por eso que pensamos que sería genial compartir con ustedes un dato curioso en este 10 de mayo.

El amor maternal no sólo se da de manera incondicional en los seres humanos. De hecho,

muchas especies animales tienen madres que dan un paso adelante para proteger y querer a sus hijos, dejándonos lecciones de vida y de afecto que muchos seres humanos deberíamos de ocupar.

Así que si aún están esperando a que su mami se termine de arreglar para invitarla a comer o a festejar de cualquier otra manera, tómense un momento para ver a estos ejemplos de genialidad materna en el reino animal.

 

Koalas

mamas-animales-6

Por si no lo sabían el eucalipto -que es el alimento consume un koala- tiene propiedades venenosas y hace que estos marsupiales tengan muchas dificultades para digerirlos en edades tempranas. Lo que hacen las mamás koala, es digerir las hojas de eucalipto, para así alimentar a los bebés con sus heces, las cuales ya no tienen ningún veneno.

Puede que suene un poco asqueroso, pero vamos, ¡están comiendo veneno para ayudar a sus bebés!

 

Cocodrilos

mamas-animales-4

No se dejen engañar por su apariencia intimidante, ya que tienen costumbres muy atentas con sus crías. Lo que esta mamá hace para sus bebés, es construir un nido hecho de vegetación muerta, gracias a esto evitan hacer uso de sus pesados cuerpos para tratar proporcionar el calor necesario que los huevos necesitan para incubar.

Después de que los pequeños cocodrilos nacen, la madre se encarga de llevar a cada uno de ellos al agua donde cada uno pasa los primeros años de su vida comiendo insectos y animales pequeños.

 

Focas

mamas-animales-1

Si una especie animal les puede dar una lección de dedicación es la foca. Hay ciertas especies que se entregan a la tarea de amamantar a sus hijos por 12 días sin probar alimento alguno. Después de aventarse casi dos semanas probando la leche que contiene 48% de grasa, los bebés ya pueden generar suficiente calor para soportar la vida en lugares con temperaturas bajas.

 

Orangután

mom stops to cradle her babe......

Estas inteligentes criaturas uns enseñan una lección acerca del esfuerzo y dedicación. No sólo pasan 7 años cuidando a sus bebés sin soltarlos, sino además, diariamente construyen nidos en lo alto de los árboles para poder mantenerse lejos del peligro.

 

Pingüino

mamas-animales-2

Las madres de los pingüinos emperadores, dejan a sus parejas cuidando su huevo, de manera en que ellas puedan emprender un viaje de 80 kilómetros para encontrar el océano y pescar. Después de que termina su trabajo, regresa al sitio donde su cría ya la espera con mucha hambre; entonces, la madre procede a regurgitar su alimento y alimentar al pequeño.

Ahora saben que las madres -sin importar de la especie y forma que tengan- son un ejemplo incomparable de amor que rompe cualquier clase de barrera existente. Ellas ya dieron toda una vida por nosotros, nada nos cuesta guardar un día para recordarles lo mucho que las amamos.

mamas-animales-7