¿Sabías que hoy es el Día Nacional de la Siesta? Claramente si estás sentado en tu silla de oficina sabes que esto no sucede en México pero, ¿no estaría increíble?

Desde 1999 se celebra este día en Estados Unidos, gracias a William Anthony, un profesor de la Universidad de Boston y su esposa Camille.

“Elegimos este lunes en particular porque los estadunidenses están más ‘listos para la siesta’ de lo habitual, después de perder una hora de sueño con el horario de verano”, dijo entonces Anthony en el comunicado de prensa de la Universidad. “Nuestro objetivo es alentar a la gente a tomar una siesta donde sea que estén, en el hogar, en el lugar de trabajo… o de vacaciones, y para que sea una parte natural de un estilo de vida saludable” cita el medio Excélsior. 

Aunque se cree que es bueno para los bebés tomar una siestecita, lo cierto es que este beneficio no sólo es para ellos, sino que todos a cualquier edad deberíamos hacerlo. Según el medio, esto también es benéfico para la salud del corazón. Incluso los jugadores de la NBA lo hacen un día previo a su juego. *Toma sus cosas y se sale de la oficina*

¿A quién no se le antoja “echarse una pestañita” en este momento?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios