Ni modo, si tú querido lector, eres de esas personas que suelen frecuentar las tiendas American Apparel de México y el mundo, en busca de ropa común a precios un tanto desorbitantes (al menos para el estándar mexicano), entonces debes estar sumido en la total desgracia humana.

Y es que este día la cadena de tiendas American Apparel se declaró en bancarrota

y hará una reestructuración empresarial para buscar seguir operando. Como muchos sabrán, estas tiendas eran famosas por sus polémicas campañas, en las que alguna vez apareció una ex musulmana en topless, o bien, cuando colocaron en sus aparadores maniquíes que simulaban tener vello púbico.

Maniquíes american04

Al parecer estos escándalos, las broncas judiciales en las que frecuentemente se meten, la caída en sus ventas y sus deudas, han provocado que la situación financiera de esta empresa de moda sea insostenible.

Uno de los problemas era que el prestigio de la marca iba en picada después de instituciones como la Advertising Standards Authority (que es la agencia británica que controla el contenido de la publicidad) censuraran infinidad de veces los anuncios de estas tiendas por usar modelos de aspecto infantil. Y aunque en últimas fechas la compañía intentó ser más respetuosa las ventas ya nunca repuntaron.

apar_am_me

¡Y eso que Taylor Swift y otras celebridades pipiris nais usaban estas prendas!

tswift_a_app

Si bien desde hace meses meses ya se hablaba de la posibilidad de quiebra, fue en septiembre pasado cuando American Apparel dejó de cotizar en la bolsa al anunciar que no tenía recursos para seguir operando durante los siguientes 12 meses.

También en septiembre la marca anunció un descenso de ventas de 17% y perdidas cercanas a los 19.4 millones de dólares.

Todo eso llevó a que finalmente hoy Paula Schneider, consejera delegada de la tienda, hiciera oficial la banca rota ante la corte federal de Delaware. Se estima que actualmente la deuda de American Apparel es de aproximadamente 300 millones de dólares.

¿Y qué viene?

De acuerdo a Paula Schneider, en los próximos seis meses se buscará reducir la deuda hasta 135 millones de dólares, asegurando que estos cambios no afectarán a los consumidores ni a las 230 tiendas que la marca tiene en el planeta.

¿Se salvará American Apparel o se acerca el apocalipsis zombie?

hipster_zomb

*** Vía El Mundo