Debemos admitir que en más de una ocasión pecamos de no ir al médico y aplicar la de “googlear” nuestros malestares para saber qué es lo que nos ocurría. Y sí, aunque sabemos que la tecnología ha hecho nuestra vida más fácil, tampoco eso significa que ésta pueda solucionarnos todo.

¿Qué queremos decir con esto?, que si tú eres de los pioneros que ya intentaron esta hazaña de hacer una consulta médica con ayuda de la web seguramente sabes que la mayoría de las veces este método no es muy efectivo que digamos, pues Google tiene demasiada información que a veces le es imposible regularla y si uno no sabe diferenciar entre fake news y cosas científicas, la cosa se pone peor.

Hay veces en las que ya sea por flojera o porque la quincena aún no llega, ir a una consulta a veces se vuelve algo imposible. Con esto no queremos decir que se automediquen o se hagan cosa y media para curarse o diagnosticarse algo, a lo que nos referimos es que en ocasiones a muchos nos es más fácil entrar a internet para intentar resolver nuestra situación, incluso a sabiendas de que Google no es el mejor doctor que digamos.

Internet, que todo lo sabe y lo que no lo inventa, decidió crear un tren del mame a esos diagnósticos fallidos que todos hemos obtenido en la web en donde San Google nos ha dado un susto o bien, nos ha hecho pensar que tenemos una enfermedad incurable nada más porque intentamos investigar con qué se quita el dolor de espalda. Acá les dejamos los mejores memes acompañados de un gatito llorando desconsoladamente, con el que seguramente se identificarán: