Cortesía

DiDi Chuxing: La competencia china de Uber llega a la Ciudad de México

Didi, la competencia china de Uber llegará finalmente a la Ciudad de México. Según expresan, su objetivo es ofrecer servicios económicos.

Si están en busca de una nueva opción de servicio de transporte, esta es su oportunidad de probar algo nuevo, pues el próximo 21 de noviembre llegará a la CDMX DiDi Chuxing, una compañía china que se convertirá en la competencia directa de Uber (que por cierto ya planean la llegada de scooters y bicis).

De acuerdo a Forbes, esta plataforma de transporte llegará a la ciudad con la intención de ofrecer servicios mucho más económicos (lo que no le caería nada mal a tu cartera) que podrían ser entre 5 y 8 por ciento más baratos que su competencia.

En un comunicado, Pablo Mondragón, líder de operaciones en Toluca, Puebla y la Ciudad de México comentó que la compañía Didi está “muy emocionada de iniciar operaciones en una de las ciudades más importantes en América Latina”.

Los beneficios del servicio no irían solamente para sus usuarios, sino también para sus conductores, según explicó Mondragón, Didi espera que éstos puedan ganar alrededor de 12 mil pesos semanales, esto esperando que para los clientes sea atractiva la tasa de servicio 10 por ciento más baja que Uber o Cabify.

didi-competencia-uber-llega-cdmx

Cortesía

“Para los conductores, la propuesta de DiDi está en ofrecer mayores ganancias a través de la tasa de servicio más competitiva del mercado, ya que creemos que nuestros socios merecen ganancias justas. A los pasajeros, les ofreceremos tarifas accesibles y un servicio seguro de alta calidad”, comentó.

DiDi inició operaciones en México desde abril de este año y hasta el momento solo tenía operaciones en Guadalajara, Monterrey y Toluca, pero finalmente llegará a la Ciudad de México y se espera que más adelante aterrice en Puebla, Chihuahua, Mexicali, Mérida y Tijuana.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)