Diez grandes fracasos de Google

Google es una de las empresas más grandes del mundo y es entendible que tomen riesgos a la hora de innovar con distintos proyectos, aunque han tendió algunos muy exitosos, hay otros que no funcionaron como esperaban, aquí algunos de ellos.

Google Answers

, 2002-2006

El servicio de preguntas de Google, permitía que otros usuarios contestar y si las respuestas eran muy buenas, Google les pagaba desde $2 hasta $200 dólares, pero o funcionó como esperaban, así que lo suspendieron en 2006. Una de las preguntas más comunes era “¿Cuál es el sentido de la vida?”

Googleanswers

Google Video, 2005-2007

Era una especie de YouTube, los usuarios podían subir sus videos directamente a Google, sin embargo, el servicio no duró mucho y fue reemplazado por la opción de búsqueda de videos, en donde Google nos muestra videos de diferentes páginas.

googlevideo

Google Health , 2008-2011

El servicio de información personal de salud de Google, permitía a los usuarios subir sus estudios o registros personales de salud y así recibían información sobre su estado actual  y posibles alergias o enfermedades que pudieran tener. Lo que se convirtió en algo así como Dr. Google, no duró mucho tiempo, pues aunque los registros eran subidos voluntariamente, había dudas sobre la privacidad del servicio.

googlehealth

Google Fast Flip, 2009-2011

Era la “revista de Google” en donde incluía noticias de varias páginas como The New York Times, BBC y Esquire, su diseño pretendía recrear la sensación de hojear una revista física, pero en 2011 salió de circulación.

Google-Fast-Flip

Google Wave, 2009-2010
Se trataba de la combinación del correo electrónico, con la mensajería instantánea y las redes sociales, todo lo que usamos en la actualidad en una sola página, Google Wave, podía haber llegado para cambiar la comunicación digital, pero a los usuarios no les gustaba el diseño, por lo que no pudo seguir.

Googlewave

Google Notebook, 2006-2011

Era una aplicación que permitía a los usuarios cortar y pegar textos en un archivo personal, para no olvidar nada, aunque acabó en 2011, Google lo reemplazó por Google Keep en 2013, que sigue funcionando hasta la fecha y está disponible para iPhone, Android, y web.

googlenotebook

Google Lively, 2008-2008

Fue un proyecto de prueba de Google, ahí los usuarios podrían crear su avatar con distintos estilos e interactuar con otros usuarios, compartir su estado de ánimo, fotos y videos. Lo anunciaron en julio de 2008 y en noviembre del mismo año anunciaron que el proyecto cerraría.

google lively

Google Buzz, 2010-2012

Un intento de red social de Google que fue añadido a Gmail, pero no duró mucho por las críticas a su diseño y la débil configuración de privacidad.

googlebuzz

Google Catalog, 2002-2009

Básicamente podías encontrar catálogos como los de Avone, pero en Google, el proyecto no tuvo el éxito que esperaban y cerraron en 2009, actualmente lo revivieron, pero sólo para iPad y otras tabletas.

catalog

Google Reader, 2005-2013

Fue un lector de RSS y Atom que permitía a los usuarios acceder a todas las noticias de algunas páginas. Aunque era una buena herramienta, Google decidió descontinuarlo.

googlereader_3167085k

**Vía Telegraph