Uno sabe ya que es posible encontrarse una cantidad increíble de objetos a la venta en internet, pero, ¿imaginaron que sería posible vender el fósil de un bebé dinosaurio, específicamente un T-Rex, en eBay? Nosotros tampoco.

Pero aparentemente es posible y está sucediendo. De acuerdo a The Guardian -y por lo que podemos ver en eBayuna persona está vendiendo el fósil de un bebé de Tyrannosaurus rex, el cual asegura es el “único en existencia” y acompaña con un “cómpralo ahora”.

What? Alguien está vendiendo el fósil de un dinosaurio bebé en eBay

Vía eBay

Este esqueleto tiene una estimación en edad aproximada a los 68 millones de años. Fue hallado en 2013 en un terreno privado en Montana, el cual era propiedad de un hombre llamado Alan Detrich quien finalmente pasó a hacerse propietario del fósil. 

En 2017, Detrich prestó el fósil del bebé dinosaurio al Museo de Historia Natural de la Universidad de Kansas. Sin embargo, en lo que parece ser un arranque del propietario, pese a que se encontraba en exhibición, Detrich subió a internet las fotos de los restos y comenzó a subastarlo por la cuantiosa suma de 2 millones 950 mil dólares.

Debido a esto, investigaciones importantes para conocer más sobre la vida de estos enormes reptiles, como por ejemplo si existe una clasificación diferente a la Nanotyrannus, podrían terminar estancadas o nunca hacerse ya que el fósil tal vez termine en manos de alguien más. 

What? Alguien está vendiendo el fósil de un dinosaurio bebé en eBay

Vía eBay

Tras lo sucedido, los miembros de la Sociedad de Paleontología de Vertebrados (SVP), hicieron crítica de las acciones de Detrich, pues tomará un espécimen importante para la ciencia con tal de llevarse unos millones. 

“Esa acción, que atrajo la atención del fósil a cientos o miles de visitantes, potencialmente mejoró su valor comercial. Los museos rara vez tienen el presupuesto para la compra de especímenes recolectados privadamente cada vez más caros”, comentó la SVP.

Mientras tanto, la Universidad de Kansas dijo que no sabía sobre los planes de Detrich al poner a disposición pública tan importante hallazgo palentológico.