Iniciativas brgs: Diputado de Morena organiza torneo de ‘Pokémon Go’ para apoyar a jóvenes

No es nada nuevo el saber que los políticos se esfuerza en llegar a sectores de la población más jóvenes, sin embargo, debemos decir que muchas de las formas en las que buscan lograr eso son sorprendentes. Una de esas fue cortesía de un diputado que, con la intención de ayudar y apoyar a los chavos de ahora, decidió organizar un torneo de Pokémon Go. JAJAJA ES EN SERIO.

Se trata de Edson Quintanar Sánchez, el diputado de Morena en Ciudad Valles, San Luis Potosí, quien a través de sus redes sociales ha anunciado el primer torneo de Pokémon Go en la región –la cual por cierto ha sufrido de un desabasto enorme de agua desde que comenzó el 2020–, el cual se llevará a cabo el próximo 22 de febrero y cuyo registro se hará a través de un formato que será publicado por el buen Edson.

Como era de esperarse, el ‘Primer Torneo de Pokémon Go PvP en Ciudad Valles’ le ha traído varias críticas a Quintanar Sánchez, quien ha aclarado que si le da difusión al evento es porque se lo pidieron varios jóvenes en su oficina. “Me pidieron apoyo para ese evento y que también publicara el flyer… como diputado tengo que darle atención a todos los grupos”, mencionó el diputado de Morena de acuerdo a El Universal.

Edson Quintanar también señaló que hay temas más relevantes en el país –como la seguridad, las consultas para la reforma electoral, entre otros–antes que andar dándole mucha importancia al tema de si ayudó o no a crear el torneo de Pokémon Go! de Ciudad Valles, y que los premios que se darán serán comprados con el dinero de su salario, por lo que no le hace daño a nadie.

Foto: Edson Quintanar (Facebook)

Eso sí, la gente de Ciudad Valles al parecer está molesta por la situación, ya que desde hace semanas el paro laboral que ha impuesto el sindicato de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), los ha dejado sin agua y con líquido insalubre en el caso de quienes reciben el vital líquido, por lo que no entienden cómo el diputado puede centrarse más en organizar torneos de Pokémon antes de arreglar el sistema de aguas.

¿Cómo ven esta iniciativa? ¿Será que veremos a Edson Quintanar en él? ¿Quién se convertirá en el líder de gimnasio en Ciudad Valles? ¡Tiembla Ash Ketchum!