Diseñadora recrea cómo se verían algunos personajes históricos en la actualidad

Una diseñadora revive a decenas de personajes históricos,mostrándolos cómo se verían en el siglo XXI, vistiendo a la moda

Dicen que el tiempo no vuelve, pero eso era antes de conocer a Becca Saladin, una diseñadora  de gráfica de 29 años,  que ha dedicado sus ratos libres a recrear las imágenes de algunos personajes históricos como Nefertiti, Julio César, Ana Bolena e incluso hasta la propia Monalisa, para ver cómo se verían en la actualidad, siendo personas de carne y hueso, con un look moderno y vestidos a la moda.

Con la ayuda de Photoshop y un poco de imaginación, la joven ha cautivado a miles de historiadores, antropólogos y aficionados al arte, con sus impresionantes  y certeras imágenes, que han sido compartidas en Instagram, bajo la cuenta de Royalty Now (@royalty_now_). La simetría y parecido entre las imágenes reales y las animaciones, resultan fascinantes.

Ver a la Gioconda, a  Catalina de Aragon y Enrique VIII, reyes de Inglaterra durante la Edad Media, Bejamin Franklin y Abraham Lincoln, fundador y expresidente de Estados Unidos, respectivamente, vestidos de Frac, ‘Monos’, ‘cardigans’ o jerseys, resulta divertido por demás. La diseñadora, afirma que no le ha costado cambiar los atuendos clásicos de hace siglos por ropa moderna y a la moda, pues conoce bien la historia de cada uno de los personajes históricos que ha representado, lo que hasta cierto punto, ayuda a que sean lo más parecido posible a la realidad.

“Por ejemplo, Catalina de Aragón era una mujer muy piadosa, así que modifiqué el vestido para que fuera menos revelador, porque no pensé que fuera algo que ella usaría. En el extremo opuesto, la amante de Luis XV,  Madame du Barry, puede ser más sexy”, dijo Saladin a Verne.

No obstante, uno de los desafíos a los que se enfrenta, es que en algunos casos, como Cleopatra, Ana Bolena o  Leonor de Toledo, no hay suficientes fotografías que revelen hasta el último detalle de sus rasgos, mientras que por el contrario, tratándose de reyes, reinas y emperadores, hay fotografías hasta para aventar para arriba.

Diseñadora recrea cómo se verían algunos personajes históricos en la actualidad

Enrique VIII/ [email protected]_now

Hay figuras históricas que me gustaría recrear y que, desafortunadamente, no tienen obras de buena calidad asociadas a ellas con las que pueda trabajar”, explica la diseñadora al diario español, por lo que en caso de que se obsesione con alguno de los tantos personajes históricos, se tiene que esforzar al triple.

“Requiere mucha remodelación, dibujo, adición de maquillaje, cejas y pestañas. A veces lleva un tiempo hacer que parezca creíble, y creo que en algunos no llego a conseguirlo, pero creo que a pesar de ellos mis seguidores quieren ver mis intentos”, señaló.

Saladin, abrió su cuenta de Instagram en abril del 2019, pero con solo 47 publicaciones de retratos de personajes históricos, ha conseguido casi 90 mil seguidores, en tanto que cada uno de sus post se vuelve viral desde el instante en que lo sube. Sin duda, una opción diferente, interesante y entretenida para ver en redes sociales.