Como muchos saben, Disney es un gigante que constantemente expande sus horizontes, comprando compañías y absorbiendo prácticamente cualquier franquicia en el proceso. Pero ese es un tema que sólo está relacionado con el que tocaremos en esta nota, ya que lo verdaderamente importante es la ampliación que hará Disneyland próximamente.

No conforme con el desarrollo de Star Wars Galaxy’s Edge, el imperio de Mickey Mouse ahora está en proceso de incluir una zona dedicada al universo cinematográfico de Marvel en su parque de atracciones. La información fue revelada por Los Angeles Times, aunque por ahora no hay muchos detalles disponibles debido a que la compañía se negó a hacer más comentarios.

Actualmente, sólo se sabe que Disney compró algunos permisos en la ciudad de Anaheim, únicamente para autorizar nuevas construcciones. Entre los proyectos de arquitectura que ya están autorizados, se encuentra una cervecería, baños y un lugar para hacer meet-and-greet (que es básicamente interactuar con celebridades o personajes).

Además de esto, el área que pertenecía ‘A Bug’s Life’, filme animado de 1998, será demolida para aprovechar ese espacio en el nuevo proyecto. No es por hacerle feo a los simpáticos bichos, pero tener toda una sección para ellos es un poco injusto, considerando que ya van más de dos décadas desde que llegó a los cines.

Otro pequeño detalle revelado tenía que ver con la lana que se invirtió para estas construcciones. Hasta la fecha se han usado 14 millones de dólares para hacer la expansión, pero esto podría ser sólo el principio de algo más grande. Uno nunca sabe… si a la gente le gusta esta sección de superhéroes, su submundo podría crecer todavía más.

Por último, es importante mencionar que, a pesar de que Disney -empresa que compró Marvel en 2009, por no menos de 4 mil millones de dólares- se ha negado a hablar más a fondo de su nueva sección, de alguna manera dio a entender al diario estadounidense que una de las primeras atracciones sería inspirada en nuestro amistoso vecino Spider-Man.

Todavía falta muchísima información que necesitamos conocer antes de generar expectativas, pero sin duda este es el primer paso de algo inmenso. Ahora sólo es cuestión de ahorrar durante los meses venideros, porque se sabe de buena fuente que esta sección podría abrir sus puertas en algún punto de 2020.