No tratamos de asustarlos cuando decimos que el mundo se está convirtiendo en un lugar cada vez más peligroso. Por eso, si los riesgos de sufrir algún daño severo aumentan, también deberían de haber mayores medidas para poder tratarlo.

Un gran ejemplo de lo que acabamos de mencionar es el XSTAT 30, el cual parecerá una jeringa con pastillas a simple vista, pero tiene el potencial de salvar vidas en cuestión de sólo segundos, ya que lo que contiene son numerosas mini-esponjas que absorben sangre y se pueden inyectar en una herida de bala para así ayudar a su cierre.

Screen Shot 2015-12-13 at 8.37.34 PM

Este increíble dispositivo fue diseñado por RevMedx, una compañía que se dedica a crear productos para que médicos de guerra y civiles puedan usarlos en situaciones de emergencia. Las pequeñas esponjas están hechas de pulpa de madera y recubiertas con chitosán, la cual ayuda a reducir el sangrado. A continuación, les dejamos un pequeño video de su funcionamiento.

 

Aunque sin duda es un invento asombroso, no es perfecto, ya que no se recomienda su uso para heridas situadas en ciertas áreas del pecho, abdomen, pelvis y tejidos que estén a la altura del cuello. Otro dato que se debe saber, es que las esponjas deben ser removidas de manera individual, para evitar que alguna se quede atrás, ya que no son biodegradables. En caso de que alguna quedara dentro del cuerpo, todas tienen marcada una “x”, la cual es visible en radiografías.

Vía revmedx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook