Dockers-waves-for-water--destacada Mientras Tanto
Foto: Cortesía

De esta forma Dockers y Waves For Water combaten la escasez de agua en la Sierra Tarahumara

¿Te has puesto a pensar qué pasaría si de pronto te quedaras sin agua? Esto es algo que pasa y afecta a miles de personas.

Querido sopilector, ¿te has puesto a pensar qué pasaría si de pronto te quedaras sin agua? Lamentablemente es algo que realmente ocurre y afecta a miles de personas, tal es el caso de las comunidades rarámuris, en Barrancas del Cobre, Chihuahua, quienes hoy en día algunas, ya cuentan con agua potable gracias a la iniciativa ’Work Forward’ impulsada por Dockers en conjunto con la organización Waves For Waters. Acá te contamos los detalles.

dockers-waves-for-water-1

Foto: Cotesía

¡Chihuahua, el primer estado del país beneficiado!

La primera acción, resultado de la alianza entre estos dos grandes, se dio en nuestro país, con la finalidad de atacar la terrible sequía que desde hace dos años afecta a la Sierra Tarahumara y a sus más de 70 mil habitantes. Actualmente el número se redujo, pues 5 mil personas ya cuentan con acceso a agua limpia. 

Tras una evaluación se determinó que el yacimiento que alimenta gran parte de la región contaba con agua, pero… ¡estaba sucia! Al ser un líquido indispensable para sobrevivir, los pobladores se veían en la necesidad de consumirla, lo que ocasionó constantes enfermedades, sobre todo diarrea en niños y jóvenes.


dockers-waves-for-water-2

Foto: Cortesía

¡Se hizo el milagro!

Dockers en conjunto con Waves for Water colocaron una infraestructura en la que se colocaron 500 filtros de agua y 20 mil galones de almacenamiento con la finalidad de que generaciones enteras puedan tener acceso a agua potable. Cabe mencionar que esta implementación contó con el apoyo de usuarios alrededor del mundo, quienes hicieron un aportación para poner en marcha este proyecto que ya es una realidad. Por cada donación, Dockers duplicó la cantidad para devolver la esperanza a miles de personas, demostrando así su compromiso. ¡Rifados!

dockers-waves-for-water-3Foto: Cortesía

Para documentar este logro contaron con la presencia de Arturo Islas como embajador nacional quien fue testigo de esta colaboración, recorriendo las comunidades beneficiadas y dando seguimiento al trabajo que generó un cambio en la vida de los rarámuris. Aquí te dejamos el mini documental para que le eches un ojo.

Dockers se identificó de inmediato con esta causa, ya que reafirmaba su compromiso con el medio ambiente, y pactó una colaboración que se ha trabajado durante los últimos diez años – ¡zas! – generando así acciones alrededor del mundo, y dando origen a la Colección W4W Limitada y elaborada con algodón orgánico, chécala ACÁ.

Dockers-w-f-w

Foto: Cortesía

Y esto no termina aquí; durante los siguientes meses seguirán explorando diferentes partes de nuestro país para implementar más acciones para beneficio de la población. Si quieres conocer más detalles o poner tu granito de arena, visita su sitio oficial.

Top Relacionadas
:)