Mientras existen personas que, por razones ajenas a nuestro entendimiento, tienen una cantidad descomunal de suscriptores en YouTube, también hay individuos como Maxwell Helmberger, que exhiben contenido no tan absurdo y apenas rebasan los 100. El sujeto hace documentales muy entretenidos sobre los insectos, pero el factor que lo hace diferente a lo usual es que todo es hecho a mano por él, usando plastilina.

Ahora, sabemos que no a todos les gustan los videos informativos y mucho menos las alimañas que se esconden debajo de los muebles, pero pensamos que existe cierta magia en el trabajo de este sujeto. Otras personas en internet piensan lo mismo y por eso existe Claymation, que básicamente ofrece datos curiosos de las criaturas más humildes del planeta, pero con un toque creativo.

Antes de emitir cualquier juicio, recomendamos ampliamente que echen un vistazo a su trabajo para saber que es interesante, además de que vale los dos minutos que se invierten al verlo.

Tal como con este minidocumental del milpiés, el canal de Max cuenta con otros videos que merecen un poco de nuestra atención. No hay que pensárselo demasiado; sólo recordemos cuando éramos pequeños y amábamos tanto a los bichos como a la plastilina. Este sujeto combina esas dos cosas y hace maravillas, ¡por eso es genial!