Foto: Elian Cruz (Facebook)

La triste historia del abuelito en situación de calle que recibió croquetas cuando pidió algo de comer

Muchos de nosotros no dudamos en ayudar a las personas en situación de calle, con cualquier cosa que esté en nuestras manos y de manera desinteresada. Sin embargo, en el mundo también hay gente que disfruta burlándose de la gente vulnerable, y en México eso nos quedó claro con el caso de un abuelito que recibió croquetas cuando pedía algo qué comer. 

Hace unos días se dio a conocer el caso de un adulto de la tercera edad que estaba rondando por las calles de la ciudad Felipe Carrillo Puerto, en Chetumal, Quintana Roo. El hombre en situación de calle recibió un plato lleno de comida por parte de unas personas, algo que lo llenó de felicidad y por lo que comenzó a buscar quien le regalara un pan para acompañar ese platillo. 

La triste historia del abuelito en situación de calle que recibió croquetas cuando pidió algo de comer

Foto: Elian Cruz (Facebook)

Estaba buscando un pan para acompañar su comida

Fue así como el hombre se topó con Elian Cruz, un joven que al brindarle un pan al abuelito se dio cuenta de la cruel broma que le habían hecho. Y es que las personas le dieron al hombre un plato de comida lleno de croquetas para perro mezcladas con algo de arroz, una clara burla a la situación del hombre y también, la prueba más clara de lo desalmada que puede ser la gente.

“A mí, se me hace una verdadera falta de respeto que gente tan desagradable haga este tipo de cosas. Darle un plato con croquetas y arroz a un señor mayor de edad. Para mi es sinónimo de burla y de gente sin educación”, mencionó Elian en una publicación que realizó en su cuenta de Facebook, donde adjuntó fotos del señor y el plato de comida en cuestión.

Cada día la moral de las personas está por los suelos…Hoy me encontré a un viejito ambulante, sentado afuera de mi…

Posted by Elian Cruz on Tuesday, July 21, 2020

La historia se hizo viral y la ayuda vino por parte de la gente

La publicación de Elian se hizo viral y provocó que varios usuarios comenzaran a contactar al joven para saber cómo podrían ayudar al señor identificado como José Adán, quien es originario de Campeche. La respuesta no sólo fue emotiva, sino que también aplaudida por muchos, pues aún con la pandemia de coronavirus y la crisis económica, hay quien busca ayudar a los demás.

Un segundo hombre, llamado Fabián González Alcocer, se unió a la causa y buscó al señor José para invitarle algo de cenar después del trago amargo que tuvo que pasar luego de recibir el plato de croquetas. “Vive muy humilde, se pasaron de listos en burlarse de él pero hoy comerá de lo más rico”, escribió el chico en su publicación, donde adjuntó fotos y videos en donde convivía con don José.

La triste historia del abuelito en situación de calle que recibió croquetas cuando pidió algo de comer

Foto: Fabian Gonzalez Alcocer (Facebook)

Y la ayuda no terminó ahí

Fabián González le dio posada a don José, a quien lo dejó darse un baño y le dio ropa nueva. Desde hace unas horas el abuelito no ha recibido más que aportaciones de la gente de todo el país (y hasta de otros lugares del mundo), las cuales han ido desde cortes de pelo, tenis, y hasta un colchón para que pueda descansar bien, sin mencionar los buenos deseos y los aplausos para quienes lo están ayudando.

La neta está bien bonito esto, así que ahí les van algunas publicaciones donde Fabián González demuestra que la gente buena aún existe: 

Y así es como quedó de guapetón después de un buen corte gracias hermano Yojan Hernandez bien rifado y gracias por aportar algo don José bien contento

Posted by Fabian Gonzalez Alcocer on Wednesday, July 22, 2020

Ojalá y las personas que le dieron comida para perros. Puedan ver esta imagen Fabian Gonzalez Alcocer. Una chulada…

Posted by Wilbertt Martínez on Wednesday, July 22, 2020

Así quedo mi querido amigo don José después de un baño y aparte dice que si le va alas chivas pues sobres siempre de…

Posted by Fabian Gonzalez Alcocer on Tuesday, July 21, 2020

Hasta le cooperaron para armar una despensa para don José

Un usuario más, llamado Arturo Loeza, publicó en su perfil una despensa que armó con los mil 200 pesos que la gente envió y recaudó para ayudar al señor José Adán, quien al parecer está bajo el cuidado de Fabián González.

“Todo le fue entregado, por el momento ya no estoy recibiendo apoyos de ningún tipo, dado a unas complicaciones personales para salir, pero igual pueden hacérselas llegar de manera personal o a mi estimado Fabian Gonzalez que tiene a su cuidado al Sr. José”, indica Arturo Loeza en su posteo de Facebook.

Amiguit@s, muchísimas gracias a todas esas personas que hicieron la labor de donar en especie dejando los víveres en…

Posted by Arturo Loezza on Wednesday, July 22, 2020

En redes sociales las personas continúan viralizando la historia de don José, quien al recibir un plato de croquetas con arroz se topó con la parte más cruel de los seres humanos. Irónicamente, el abuelito también pudo ver con eso que el mundo, por muy jodido que esté, siempre tendrá personas con un corazón de oro que ayudarán a los demás de manera desinteresada. ¡Qué bonito final feliz!

Don José: La triste historia del abuelito que recibió croquetas como burla por pedir algo de comer

Foto: Fabian Gonzalez Alcocer