Foto: Cortesía

Esta es la app que todo mundo está usando para poner su rostro en videos de música

Las aplicaciones nos están salvando en esta cuaretena, y una de ellas es Doublicat, que nos permite cambiar nuestro rostros para hacer videos y GIFS

En estos tiempos de cuarentena donde buscamos cualquier cosa para distraernos en casa, las apps de entretenimiento –o mero ocio– se convirtieron en un aliviane tremendo para muchos. TikTok es el rey en estos momentos, pues desde que la pandemia obligó a que miles de personas se quedaran en casa, un buen de gente cayó en sus garras –incluidos nosotros, jeje–, pero hay una app que está en tendencia de una manera brutal: Doublicat.

Los deepfakes se han vuelto increíblemente populares en los últimos años, pues esta tecnología (basada en la inteligencia artificial) da la oportunidad de editar videos falsos e intercambiar nuestro rostro con el de algunas celebridades. Un buen ejemplo de esto fue lo que hizo Disney con Carrie Fisher en las últimas películas de Star Wars y Rogue One.

También puedes leer: ESTO ES LO QUE DEBES SABER DE FACEAPP, LA APLICACIÓN QUE ESTÁ ‘CAMBIANDO DE SEXO’ A TODOS

Ahora sí, de qué va Doublicat

Una vez explicado brevemente lo que son los deepfakes volvamos a lo que nos interesa, Doublicat. Esta app desarrollada por la empresa Neocortex Inc. comenzó a ser tendencia a principios de año, pero gracias al ocio que nos ha traído la cuarentena, muchos están aprovechándola para armar videos, donde se hacen pasar por actores, actrices, y hasta grandes estrellas del pop, como Britney Spears, Miley Cyrus, Taylor Swift, etc.

La aplicación está disponible para iOS y Android, y el proceso es realmente muy sencillo. Lo único que debes hacer (obviamente) es descargar la app, y una vez que la tengas en tu teléfono y la abras te pedirá acceso a la cámara para tomarte una fotografía, la cual podrás escanear en GIFs y videos. Lo único que te queda es elegir en el enorme catálogo que tienen y comenzar a probar con cada una de las opciones.

Doublicat: La app de deepfakes para crear videos y GIFs con tu cara

Rostro de Elon Musk puesto en el cuerpo de Tom Hanks como Forrest Gump/ Foto: The Sun

¿Y qué hay de la privacidad?

Quizá se estén preguntando esto y no los culpamos, pues hay otras aplicaciones como FaceApp –app que te hace ver cómo lucirías si tuvieras el sexo opuesto– se ha confirmado que se ponen en riesgo nuestros datos personales. En el caso de Doublicat aclaran que las fotos sólo se utilizarán para generar los videos y GIFs dentro de la plataforma.

Esto es lo que debes saber de FaceApp, la aplicación que está ‘cambiando de sexo’ a todos

Además, afirman que no utilizan las facciones de los usuarios (las cuales se capturan para crear todo este contenido) ni las imágenes para reconocimiento facial. Lo que sí es que usan toda esta información para procesar datos biométricos con el único fin de identifica tu rostro.

Doublicat: Where Deepfakes Meet Memes - StayHipp

Justin Bieber en el cuerpo de Henry Cavill como Superman

Y si tenían dudas con las fotografías, la compañía desarrolladora dice que así como muchas otras recogen información respecto de la actividad que tiene el usuario en la app, accediendo por supuesto, a las fotos que se saca el usuario, dentro de las políticas de privacidad también mencionan que las fotos del usuario se almacenan en el servidor de Doublicat hasta que se termina la sesión de edición o como máximo durante 24 horas.

Por otro lado, los datos sobre los rasgos faciales se quedan en el servidor por un período de 30 días luego de que se haya usado por última vez la app. Pero sean peras o manzanas, lo cierto es que cada vez que le permites a un servicio acceder a fotos, videos o cualquier información confidencial, existe un riesgo de que roben tus datos.

Top Relacionadas
:)