Mientras Tanto

Un CEO te dice sus preguntas favoritas para los candidatos en entrevistas de trabajo

Las entrevistas de trabajo son rituales complicados.

Las entrevistas de trabajo son rituales complicados. Hay que tener higiene, cuidar las maneras, comportarse de manera profesional, pero sobre todo, mostrar mucha seguridad ya que uno no sabe exactamente qué nos van a preguntar y nos pueden agarrar con la guardia baja.

Sin embargo, no está de más estudiar un poco estas preguntas, cortesía de Drew Houston, un billonario de 33 años que además es fundador y CEO de Dropbox. Hablando con el New York Times, Houston mencionó que éstas son sus 5 preguntas favoritas para las entrevistas a potenciales empleados:

1 ¿Quién es el mejor en el mundo en lo que haces?


2 ¿Quiénes son tus influencias?

3 ¿Qué aprendiste el año pasado?

4 Si pudieras sentarte con tu yo de hace diez años, ¿qué consejo le hubieras dado a tu yo más joven?

5 ¿Cuáles son las lecciones más importantes que has aprendido?

Como podrán ver, no son las típicas preguntas de una entrevista normal y son bastante más abstractas. ¡Hay que estar muy a las vivas para saber que responder! Houston también mencionó porqué esas son las preguntas que más le gusta hacer a los candidatos que buscan empleo en su firma:

Me atrae la gente que realmente ama su oficio y lo trata como artesanía, y siempre están intentando ser mejores y están obsesionados con lo que separa lo grandioso de lo bueno.

Aparentemente, no es cualquier cosa trabajar para este hombre. Es posible que pocos en el mundo vayan a ser entrevistados por él pero, por si las dudas, es mejor estar preparado para esto.

Via The New York Times
Top Relacionadas
:)