El gas de la risa: Una vieja droga que nuevamente está de moda

Así es, al parecer, el Óxido nitroso o también llamado “gas de la risa”, se encuentra en el séptimo lugar entre las drogas más populares, de acuerdo a algunas encuestas que incluyen a 50 países por parte de Global Drug.

Así es, al parecer, el Óxido nitroso o también llamado “gas de la risa”

, se encuentra en el séptimo lugar entre las drogas más populares, de acuerdo a algunas encuestas que incluyen a 50 países por parte de Global Drug.

Reino Unido destaca como el país en donde la droga se ha vuelto más popular, ya que es donde se reporta que de las personas que participaron en la encuesta, un 38% admitió que había estado usándola mucho a lo largo del año pasado.

El Óxido nitroso es un gas que no tiene color y posee un olor dulce que se había estado usando como droga recreativa desde finales de 1700. Su uso médico comenzó hasta principios del siglo XX y se ha conservado como un anestésico hasta la actualidad.

droga-risa-1

Aunque el gas de la risa es considerado de baja toxicidad, los riesgos de consumirlo están más relacionados con lo que puede ocurrir si una persona es víctima del mareo. No queremos ni pensar en accidentes de automóvil o caídas de lugares altos.

Dependiendo del método que se use al inhalarlo, también puede causar daño a los pulmones, teniendo como consecuencia la asfixia. Pero muchos entusiastas suelen consumirlo por medio de balones y eso disminuye mucho los riesgos de que ocurra lo ya mencionado.

droga-risa-1

Por muy inofensivo que parezca, inhalar Óxido nitroso sigue siendo malo. Los excesos pueden causar anemia y algunas deficiencias vitamínicas, al grado de que no se pueda activar la vitamina B12 en el cuerpo; lo que causaría que se sintiera un constante cosquilleo en los dedos de las manos y pies, además de alterar la coordinación.

Como con toda sustancia en este planeta, el consumo de esta queda bajo su criterio. Sólo recuerden que cualquier exceso siempre trae malos resultados.

Vía bbc