Drone capta video de planta nuclear abandonada

Tras el accidente que sufrió en 1986 la planta nuclear de Chernóbil, la oposición de ecologistas y la situación política en Europa del Este, provocaron que se detuviera la destrucción de otra central nuclear que por entonces se construía en Crimea.

Esta planta nuclear de Crimea comenzó a ser edificada en 1975, sin embargo, el escándalo por Chernóbil ocasionó que el proyecto se suspendiera en 1989, sin importar que la planta casi estuviera terminada y en ella se hubiera invertido una suma millonaria.

Los lugares abandonados tienen cierto encanto, por eso no es de extrañar que haya mucha gente a la que le guste internarse a esos sitios para explorarlos. Así como Chernóbil se ha convertido en la Meca para los amantes de los escenarios postapocalípticos, también Crimea guarda su atractivo y por ello, en la agencia

Ruptly usaron un dron para filmar estas instalaciones cuya edificación se detuvo en 1989.

Las imágenes muestran lo que iba a ser el reactor atómico de la planta, así como los tétricos y deteriorados alrededores.

¿A poco no está bueno el lugar para una película de zombies, o ya de perdis una del Santo?

Por cierto, ese reactor atómico aparece en el libro de Récords Guinness como el reactor atómico incompleto o no terminado, más caro del mundo.

*** Vía RT