Foto: Pixabay

Te decimos cómo ver en vivo –y de cerquita– el eclipse penumbral

¿Qué planes tienes para este 4 de julio? Para todos los que nos leen desde Estados Unidos, por supuesto que está el plan de celebrar su 4th of July, pero para los que su plan es ir de la sala a la cocina y de regreso, esta opción les puede resultar bastante atractiva. ¿Qué dices ver en vivo y a todo color un eclipse lunar único en su tipo desde la comodidad de tu hogar?

Ahí te va. La noche de esta sábado 4 y madrugada del 5 de julio, seremos testigos de un eclipse penumbral, también llamado ‘Luna de Trueno‘, junto con todo su esplendor y luces brillantes, mismo que será visible en México y una gran parte del mundo.

Aquí la foto que compartió la UNAM acerca de este tipo de eclipses, en el que remarca que la luna pasa por la sombra parcial de la Tierra, provocando un oscurecimiento sutil.

Cómo ver el eclipse lunar del 4 de julio

Foto: @UNAM_MX

​¿Cómo y a que hora ver el eclipse?

Prende las alarmas porque este eclipse lo podrás ver desde México en punto de las 22:07hrs, y terminará a las 00:52hrs de mañana, siendo su punto máximo a las 23:30hrs. Será visible en gran parte del mundo, desde América hasta África occidental.

Lo mejor de todo, es que si quieres ver el eclipse con lujo de detalle, la UNAM también ofrecerá un servicio de streaming en el que podrás verlo con telescopio a través de su Facebook. Totalmente gratis. (Síguelo por acá).

Cómo ver el eclipse lunar del 4 de julio

Foto: facebook.com/iryaunam