Y así como lo leen, la revista Maxim de Rusia -uno de los países con mayor número de homofobia- dedicó su número a listar las celebridades que se les perdonaba ser gays sólo por haber marcado historia, razón suficiente para perdonar el que hayan decidido ir a la “contraria” a la naturaleza -pfff, pinche Putín, Putin-.

enhanced-mid-28524-1448676263-2

La revista llevó por encabezado “Gays we respect” (

Gays que respetamos), e inició con el siguiente párrafo:

“Nosotros, los hombres, no consideramos que los hombres que aman a otros hombres sean considerados hombres. Esta es la regla, pero hay excepciones. Hay gays que se han ganado nuestro respeto y el derecho a permanecer entre los hombres de verdad”.

Dentro de las “excepciones” encontramos a los actores Ian McKellen y Neil Patrick Harris; los músicos Freddie Mercury y Rob Halford;y hasta el comediante británico, Stephen Fry. Dentro de su absurda nota, detallaron el por qué consideraron a Neil Patrick Harris:

“No estábamos muy seguros sobre la inclusión de Neil Patrick Harris en la lista – después de todo, se declaró un ‘feliz gay ‘en 2006-. Pero su interpretación de Barney Stinson en la serie How I Met Your Mother no nos permitió olvidarlo. Es imposible no respetar a alguien que eleva la “caza” de muchachas como un verdadero arte. Incluso si sólo estaba actuando…. ¡qué manera de actuar!

Y bueno, creo que esta es la declaración más obvia respecto a su posición de la revista. Podríamos continuar pero creo que con este párrafo demuestran lo vergonzoso que queda en general la nota.

Por otro lado Maxim de Estados Unidos, a través del portavoz, declaró que están totalmente preocupados por el artículo de Rusia ya que no comparten la misma opinión al respecto; sin embargo, ambas ediciones son parte de diferentes empresas de medios y no pueden llevar a cabo cambios.

Es absurdo que a estas alturas y revistas con gran número de impacto tengan el descaro de sacar artículos tan retrasados, pero bueno… todo es posible en este mundo.

-Vía Independent-